¿EN QUÉ CONSISTE LA LABIOPLASTIA?

/ Piel


La labioplastia es una intervención menor dentro del contexto de la cirugía médico-estética relacionada con la zona genital femenina. El objeto de esta operación es corregir y mejorar la funcionalidad y apariencia de esta delicada zona.

Beneficios de la Labioplastia

Es un procedimiento médico-estético, que practicamos en nuestra clínica de medicina estética,  especialmente indicado para aquellas mujeres que desean recobrar la tersura de la zona externa de la vagina evitando el descolgamiento y recuperando su aspecto carnoso y turgente. Con la labioplastia se modifican y embellecen los labios menores y/o mayores de la vagina.

Aplicación  de la Labioplastia

La conveniencia de practicar la labioplastia puede darse por diversas causas. Las más comunes son:

–          Malformación congénita.

–          Haber tenido varios partos por vía vaginal.

–          Irritación de la zona externa de la zona externa de la vagina.

–          Sentir incomodidad o dolor al mantener relaciones sexuales.

–          Sufrir molestias al practicar deporte o al vestir ropa ajustada.

–          Tener dificultades para mantener una higiene diaria.

–          Padecer sequedad y adelgazamiento de los labios de la vagina en la etapa postmenopáusica

–          Adolecer de complejo por la imagen de la parte externa vaginal.

Está cirugía permite corregir la hipertrofia, el exceso de grasa y la asimetría de los labios menores y/o mayores de la vagina así como aumentar los labios menores cuando presentan un desarrollo escaso y un aspecto infantil.

¿CÓMO ES LA INTERVENCIÓN Y EL POSTOPERATORIO?

La labioplastia está considerada como una intervención quirúrgica menor. Se practica administrando anestesia local en modo ambulatorio. La paciente no necesita estar ingresada si no tan solo seguir las pautas postoperatorias que le indique el equipo médico. Los puntos necesarios son reabsorbibles, evitando así el tener que extraerlos posteriormente. Tras la intervención se recomienda un reposo de 24 a 48 horas según se prescriba. Deberá usarse ropa interior de algodón y aplicar una crema cicatrizante tras la higiene diaria. No deberán mantenerse relaciones sexuales hasta pasado un mes de la operación. Estas pautas generales se darán de forma personalizada a cada paciente según sus necesidades.

¿QUÉ CONTRAINDICACIONES TIENE LA LABIOPLASTIA?

En principio, las contraindicaciones que presenta la labioplastia son las mismas que se contemplan en cualquier intervención quirúrgica. En el caso concreto de esta cirugía los aspectos a considerar son los que se exponen a continuación.

–          La mujer debe haber completado su desarrollo físico.

–          No puede llevarse a cabo en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

–          Es recomendable haber cumplido las aspiraciones de ser madre.

–          Hay que gozar de una óptima salud física y mental y al igual que en cualquier tratamiento de medicina estética conocer las expectativas y tener claro porque se realiza.

Si consideras que la labioplastia es la opción más indicada para ti contáctanos y resuelve todas tus dudas en tu consulta con nuestro equipo médico.