BALÓN GÁSTRICO

El tratamiento de la obesidad moderada o severa cuenta con un innovador método para conseguir perder peso. Es un procedimiento mínimamente invasivo, no requiere anestesia y es altamente efectivo al lograr disminuir la sensación de hambre y aumentar la saciedad. En función de la pérdida de peso requerida contamos con tres tipos de balones gástricos. Además, las técnicas de balón gástrico se engloban en un protocolo de tratamiento multidisciplinar para favorecer un cambio de hábitos alimenticios y motivar un estilo de vida saludable.

 

El balón gástrico se aplica en casos de obesidad y obesidad mórbida porque permite perder peso  de forma segura sin tener que someterse a ningún tipo de cirugía. 

BALÓN GÁSTRICO ELIPSE

Balón blando que se coloca y extrae sin necesidad de sedación ni endoscopia. Se ingiere una cápsula que contiene el balón deshinchado y unido a un tubo delgado. Una radiografía indica al doctor cuando el balón está alojado en el estómago para proceder a llenarlo de 550 ml. de líquido. Todo ello se realiza en 20 minutos. El balón ocupa una parte del estómago provocando sensación de saciedad. Al cabo de 16 semanas, el balón se vacía mediante una válvula con temporizador, pasando al tracto intestinal y eliminándose de forma totalmente natural.

 

BALÓN GÁSTRICO DE 6 MESES

Balón gástrico de probada eficacia indicado para pérdidas de peso de 15 a 30 kilos. Sin requerir cirugía, se implanta el balón en el interior del estómago mediante una endoscopia. Es una intervención mínimamente invasiva, sencilla y rápida que se realiza de forma ambulatoria. El balón ocupa una parte del estómago provocando sensación de saciedad. Se lleva durante 6 meses, al cabo de los cuales se retira de la misma forma.

 

BALÓN GÁSTRICO AJUSTABLE DE 12 MESES

Este innovador balón gástrico ha revolucionado el tratamiento de la obesidad. El Balón Gástrico Ajustable es el único balón que permite prolongar su periodo de implantación hasta los 12 meses.  Sin requerir cirugía, se implanta el balón en el interior del estómago mediante una endoscopia. Es una intervención mínimamente invasiva, sencilla y rápida que se realiza de forma ambulatoria. El balón ocupa una parte del estómago provocando una sensación de saciedad. A los 4 o 5 meses, cuando empieza a disminuir el efecto saciante, se aumenta su tamaño de forma endoscópica. A partir del sexto mes, el Balón gástrico Ajustable empieza la segunda mitad de su vida útil comportándose como un nuevo balón gástrico.

También existen otros tratamientos poco invasivos para tratar el sobrepeso o la obesidad mórbida, como los son, el Método POSE y la Endomanga gástrica

MÉTODO POSE 

Este método consiste en reducir la capacidad del estómago mediante la realización de una serie de pliegues que se suturan en el fundus gástrico. Se realiza por medio de una endoscopia vía oral así que no requiere de incisiones ni cortes. Es un procedimiento que dura unos 45 minutos aproximadamente, se hace bajo anestesia general y el paciente permanece ingresado una noche para su observación.

Este método va acompañado de un protocolo de tratamiento multidisciplinar para favorecer un cambio de hábitos alimenticios y motivar un estilo de vida saludable.

 

 

ENDOMANGA  GÁSTRICA

La Endomanga gástrica es una técnica restrictiva poco invasiva que se lleva a cabo mediante una endoscopia vía oral. Se hace bajo anestesia general y su duración es de unos 35 minutos. El procedimiento consiste en crear pliegues a lo largo del cuerpo gástrico para simular una manga gástrica y así reducir la capacidad del estómago. Con la Endomanga el fundus gástrico (parte superior del estómago) queda intacto, lo que mejora el reflujo en el postoperatorio.

Este método va acompañado de un protocolo de tratamiento multidisciplinar para favorecer un cambio de hábitos alimenticios y motivar un estilo de vida saludable.