Dermolipectomía

Hay varios tipos de dermolipectomías; existe la mini-dermolipectomía, que es solamente para eliminar en pacientes delgadas un exceso de piel que queda normalmente después de los embarazos.

Otro tipo de dermolipectomía es aquel indicado para pacientes obesos que han adelgazado y que están en su peso o sólo un 15% por encima, y tienen un exceso de piel y grasa sobre todo a nivel infraumbilical (por debajo del ombligo).

La Dermolipectomía se realiza también en personas que se han hecho una liposucción pueden necesitar una dermolipectomía si se ha extirpado demasiada grasa y la piel no ha sido capaz de retraerse y volver a su condición natural, quedando colgando.

Contraindicaciones y efectos adversos

Contraindicaciones:

  • Pacientes con trastornos de coagulación sanguínea no controlados, infecciones activas en la zona a tratar, o problemas médicos graves como enfermedades cardíacas.

Efectos adversos:

  • Hematomas y edemas son comunes después del procedimiento, así como enrojecimiento e hinchazón temporal en la zona tratada.
  • Existe el riesgo de asimetría en la cicatrización, alteraciones en la sensibilidad de la piel y posibles complicaciones anestésicas como reacciones alérgicas.

Cuadro médico de la intervención

Dr. Jaime Chacón
Medicina Estética

Número de colegiado: 57763
Colegio adscripción: Barcelona

Dr. José Morales-Ruthmann
Cirugía plástica

Número de colegiado: 57069
Colegio adscripción: Barcelona

Dr. Luis Martínez Salcedo

Dr. Luis Martínez Salcedo
Cirugía plástica

Número de colegiado: 4302846
Colegio Adscripción: Tarragona

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia