Tratamientos remodelación corporal no invasiva

/ Perder peso
tratamiento carboxiterapia

En muchos casos, para tener una figura definida no es suficiente con hacer ejercicio y seguir una dieta saludable. Dependiendo de la genética y de la complexión de cada persona, se acumulará, en mayor o menor medida, grasa localizada en ciertas áreas del cuerpo, lo cual puede dar lugar a la celulitis, grasa abdominal, papada, flacidez en brazos, etc.

Para combatir con estos problemas existen múltiples tratamientos de remodelación corporal no invasivos, que se realizan en clínicas de medicina estética, que ofrecen unos resultados notables, satisfaciendo las necesidades estéticas de multitud de pacientes sin necesidad de recurrir a la cirugía. La remodelación corporal, también conocida como Body Shaping, hace referencia a una serie de procedimientos avanzados de medicina estética que se emplean para reafirmar tejidos y eliminar cúmulos de grasa no deseada.

Indiba® corporal

Indiba® corporal es un tratamiento que consigue sorprendentes efectos en las zonas que se desee tratar. La radiofrecuencia Indiba® corporal aumenta la temperatura interna de los tejidos de manera natural, ayudando así a la reducción de la grasa localizada, además de favorecer al metabolismo y evitar la nuevas formaciones de grasas en áreas proclives a ello.

El tratamiento Indiba® corporal reduce también la celulitis y el antiestético aspecto de piel de naranja, habitual en muslos, glúteos y brazos, compactando el tejido y remodelando la silueta. En definitiva, Indiba® corporal es un tratamiento estético no invasivo que proporciona unos resultados notorios y duraderos.

Hidrolipoclasia

La Hidrolipoclasia es una especie de liposucción sin cirugía, ya que es un tratamiento no invasivo que consiste en inyectar un líquido salino con el propósito de eliminar capas de la membrana de grasa (adipocitos). De hecho, mediante la hidropoclasia se extrae la grasa local de modo permanente, consiguiendo así que esta no se reproduzca.

El tratamiento consiste en marcar las áreas a tratar con un marcador. A continuación se infiltra la zona a tratar con soluciones lipolíticas (para disminuir la grasa) o soluciones fisiológicas de baja osmolaridad bien distribuidas en el tejido subcutáneo.

HIFU corporal

Los ultrasonidos localizados de alta frecuencia —HIFU en base a sus siglas en inglés— se usan como un procedimiento médico no invasivo que protege las capa superficial de la piel y no requiere de periodo de recuperación.

El HIFU tiene la capacidad de alcanzar la capa más profunda de la piel, logrando ser muy efectivo como tratamiento antienvejecimiento de la piel, pues elimina la flacidez en zonas como la cara, cuello, brazos, muslos, flancos, cartucheras y abdomen. Los resultados que se obtienen son asombrosos y perduran a largo plazo.

Ginecomastia sin cirugia

La Ginecomastia o la disminución de la grasa pectoral en hombres se puede llevar a cabo sin cirugía. Para ello se utiliza un aparato médico de última generación que emite radiofrecuencias fraccionadas que actúan sobre el tejido subcutáneo y superficial; es decir, tiene acción tanto en la superficie de la piel como en las capas interiores.

Este tratamiento es mínimamente invasivo, fiable, altamente eficaz y proporciona resultados visibles e inmediatos desde la primera sesión.

Cavitación

La cavitación es un procedimiento no quirúrgico para eliminar grasa localizada por medio de ultrasonidos de baja frecuencia. Los ultrasonidos de cavitación producen burbujas pequeñas en las células de grasa, las cuales implosionan provocando la rotura de las células, que se convierten en líquido. Finalmente, este líquido se expulsa mediante el sistema linfático y la orina.

Se trata de una técnica que goza de buena aceptación, dado que brinda la posibilidad de lograr los mismos resultados que una liposucción, pero sin necesidad de intervención quirúrgica. De hecho, es un procedimiento indoloro y muy efectivo que no deja ningún tipo de cicatriz o señal en la piel.

Radiofrecuencia Corporal

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento de estética sin dolor, no invasivo y sin ningún efecto secundario que ayuda a paliar con eficacia problemas frecuentes y antiestéticos como la celulitis, la piel de naranja y la flacidez en la piel ocasionada por la edad, los cambios de peso o la mala alimentación.

Este tratamiento se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas que alcanzan capas profundas de la piel, activando los fibroblastos, la circulación sanguínea y la producción natural de colágeno. Esta técnica favorece la mejora y regeneración de los tejidos e incrementa la elasticidad de la piel, dejándola más firme y uniforme. Por lo general, se emplea para tratar áreas críticas como piernas, glúteos, abdomen y brazos.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento utilizado para realizar un drenaje linfático en pacientes que presentan problemas estéticos y médicos, como alteraciones en la circulación, arañas vasculares, celulitis, edemas y acumulaciones de grasa. Este drenaje se realiza suministrando aire al cuerpo a través de un traje neumático con un número concreto de cámaras que distribuyen aire a presión en las áreas afectadas.

Se trata de una técnica sencilla, indolora, eficiente y económica. Además, brinda resultados instantáneos y visibles, así como una sensación de alivio en los pacientes.

EMSCULPT

EMSCULPT se distingue de los demás tratamientos en que es el único que ayuda a los pacientes a desarrollar músculo. Para ello se basa en la energía electromagnética de intensidad alta, produciendo poderosas contracciones musculares, fundamentales para desarrollar y tonificar los músculos.

Como consecuencia de la intensa actividad muscular provocada por esta técnica avanzada —hasta 150 contracciones por minuto— los músculos consumen cantidades muy elevadas de energía, de manera que el cerebro activa el metabolismo, aumentando la quema de grasa, sobre todo en abdomen y glúteos. Cada sesión de 30 minutos equivale a 20 000 abdominales, si se aplica al abdomen, o 20 000 sentadillas si se dirige a los glúteos.

BLT X-WAVE

BTL X-Wave es una innovadora terapia de ondas acústicas que está indicada para eliminar la celulitis y rejuvenecer la piel de las zonas comprometidas. Además, activa la circulación sanguínea y estimula el drenaje linfático, aumentando la producción de colágeno y elastiba y evitando de ese modo la flacidez cutánea. Es un tratamiento muy demandado, ya que reduce en gran medida la apariencia de piel de naranja en muy pocas sesiones.

Las ondas de choque penetran el cuerpo de los pacientes, induciendo vibraciones en el tejido conectivo que contrarrestan los agentes desencadenantes de la celulitis gracias al aumento del flujo sanguíneo y a la generación de colágeno.

Si quieres saber más de autor visita el Quienes Somos