Conoce las ventajas de la Biometría Corporal

/ Perder peso
ventajas biometría corporal

El estudio Biométrico Corporal consiste en una báscula digital que usa la electroimpedancia para evaluar y cuantificar los diversos parámetros que se deben tomar en cuenta a la hora de analizar un paciente al cual se le va a hacer un plan personalizado de nutrición e incluso un plan deportivo.

La báscula para realizar  un estudio Biométrico Corporal funciona enviando una señal de baja frecuencia y segura por todo el cuerpo, esta señal circula libremente entre el líquido del tejido muscular pero se topa con la resistencia del tejido graso. Esta resistencia, denominada bioimpedancia, se mide con exactitud y sus resultados se contrastan en función del sexo, la altura y el peso de la persona.  

La báscula para el estudio biométrico corporal, ofrece una lectura de medición de cada parte del cuerpo: brazos, piernas y tronco; y una medición total. Registrando el peso, la masa muscular, el porcentaje de grasa, la masa ósea, la grasa visceral, el agua en el cuerpo y el BMI (el índice de peso de una persona en relación con su altura.

Este tipo de información tan completa y detallada acerca de la composición corporal de la persona permite entender en profundidad las necesidades y carencias que se deben tomar en cuenta al momento de diseñar un plan nutricional personalizado.

Todos los pacientes del área de obesidad y sobrepeso  de Sants Institut son evaluados mediante un estudio biométrico corporal, el cual se repite de forma periódica  para hacer el seguimiento de los logros del paciente, de esta manera de pueden hacer los cambios necesarios para asegurar el éxito de tratamiento para bajar de peso.

Si deseas hacerte un estudio biométrico corporal para conocer mejor tu cuerpo, o si deseas que te diseñemos un plan de alimentación para perder o ganar peso, haz clic aquí y pide tu primera cita gratuita.