Las Bolas de Bichat son un acúmulo graso en la cara interna de las mejillas que se extrae para definir el óvalo facial a través de unos pómulos más estilizados que resaltan las facciones del rostro. Es una intervención muy usada por celebrities ya que les ayuda a eliminar los mofletes y lucir un rostro estéticamente más interesante.
Las Bolas de Bichat no tienen ninguna función específica en la etapa adulta por lo que su extracción no tiene ninguna contraindicación. La intervención es bastante sencilla ya que se basa en una mínima incisión en la cara interna de las mejillas. La técnica utilizada no deja cicatrices, no se requiere post-operatorio y los pacientes pueden volver a su rutina normal el mismo día de la intervención.
No existe una edad "recomendada" ni un género específico para la cirugía de bichectomía, pero en los últimos años es sin duda un procedimiento de moda entre los jóvenes de entre 25 y 35 años, que quieren tener unos rasgos limpios, definidos y más atractivos.
Las bolas de Bichat (llamadas así por el cirujano francés que las describió por primera vez) consisten en una acumulación de grasa en las mejillas, precisamente entre el músculo masetero y el músculo buccinador.
Las causas que originan este problema son básicamente dos:
No es casualidad que incluso personalidades del mundo del espectáculo como modelos y actores (tanto hombres como mujeres) recurran a la operación para remodelar su rostro y hacerlo atractivo.
Por estas razones, la operación de bichectomía está indicada tanto para personas maduras que buscan una solución de rejuvenecimiento facial, como para mujeres (y hombres) jóvenes que buscan una remodelación facial y, por tanto, pretenden tener unos rasgos más armoniosos y atractivos.
No, la operación de bichectomía se realiza con anestesia local, por lo que el paciente no siente ningún dolor. En los días siguientes a la operación es posible sentir una ligera molestia debido a la incisión necesaria para la eliminación del tejido adiposo, pero esta molestia puede resolverse con la medicación prescrita por el médico.
La operación no deja cicatrices evidentes porque la incisión es pequeña y se hace dentro de la boca.
La extracción de las bolas de bichat consiste en una pequeña incisión en el interior de la boca, en la zona de la mucosa oral, y no deja marcas. La incisión se cura a los pocos días de la operación y no deja cicatrices visibles o permanentes.
La operación dura aproximadamente media hora y la recuperación del paciente es prácticamente instantánea. Después de la operación puede volver a casa inmediatamente y en pocos días puede retomar sus actividades cotidianas.
Para una correcta recuperación y para evitar la aparición de infecciones el paciente debe seguir una rutina y es muy importante limpiar bien el interior de la boca y abstenerse de fumar.
Sí, los resultados parciales de la operación de bichectomía son efectivamente inmediatos; sin embargo, será unos 6 meses después, una vez que la piel se haya adherido de nuevo a los tejidos, cuando podrá disfrutar de los resultados definitivos. Cabe destacar que la bichectomía es una práctica que proporciona excelentes resultados, más aún cuando se combina con otros procedimientos estéticos. Por ejemplo, para ampliar los beneficios de la bichectomía, se puede llevar a cabo una remodelación facial con el aumento de las mejillas y la corrección de las asimetrías del mentón o la mandíbula.
Sí, la operación de bichectomía es realizada por un equipo de profesionales de la cirugía estética y es absolutamente segura. Los médicos, gracias a la gran experiencia adquirida a lo largo de los años y a los procedimientos seguros y funcionales, dan la máxima garantía de éxito.
El procedimiento se lleva a cabo en una clínica autorizada con equipos médicos de última generación y en pleno cumplimiento de las leyes de higiene y salud emitidas por el Ministerio de Sanidad.
Contraindicaciones:
Efectos adversos:
Dra. Tatiana Caloi
Cirugía plástica
Número de colegiado: 57452
Colegio adscripción: Barcelona
La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia