PEELING QUÍMICO
Usado en medicina estética facial, es un tratamiento de exfoliación que consiste en aplicar una sustancia química corrosiva sobre la piel para conseguir una destrucción limitada y controlada de la epidermis y de la dermis con el objetivo de provocar una regeneración de las capas destruidas, estimulando las capas subyacentes.
El peeling médico es un tratamiento no quirúrgico que permite recuperar la luminosidad y la suavidad de la piel. Con un peeling médico facial conseguimos, tras varias sesiones, eliminar marcas de nuestro rostro tal como el acné, cicatrices y manchas. También sirve para eliminar las arrugas.
El tratamiento de peeling (exfoliación química), que usamos en nuestra clínica de medicina estética, es una técnica utilizada para aumentar el colágeno, reducir las manchas oscuras, mejorar la textura y el aspecto general de la piel mediante la aplicación de la solución química específica que se dirige a las zonas problemáticas.
A veces ayuda a dar un pequeño impulso a los procesos naturales. La piel humana se exfolia continuamente, desprendiendo células muertas y reemplazándolas. Pero no siempre lo hace tan rápido como nos gustaría. Es entonces cuando los tratamientos como las exfoliaciones químicas pueden acelerar el proceso.
La exfoliación periódica de la piel ayuda a estimular la actividad celular y puede ser usada para tratar una variedad de problemas de la piel: desde manchas de la edad hasta el acné, poros dilatados y crecimientos precancerosos. En Sants Institut de Barcelona ofrecemos tratamientos de peeling que exfolian ya sea de manera ligera, moderada o agresiva, dependiendo del químico utilizado.
La mayoría de la gente no piensa en su piel como un órgano, pero lo es, el órgano más grande del cuerpo humano. Nuestra piel está compuesta por tres capas: la epidermis, la dermis y la capa de grasa. Los peelings químicos se ocupan principalmente de la epidermis, ampollas en la capa superior, pero también pueden penetrar en la capa de la dermis. La superficie de la piel se afloja y eventualmente se desprende, permitiendo que la piel nueva y sin manchas tome el lugar de las células viejas, muertas y dañadas. Las exfoliaciones químicas son una opción fácil y no invasiva para el rejuvenecimiento de la piel. Cleopatra fue una de las primeras defensoras de las exfoliaciones químicas. Usaba leche agria, que contiene ácido láctico, como agente exfoliante. Los romanos también usaban el ácido tartárico que se encuentra en las uvas.
Las exfoliaciones químicas no tratan las líneas faciales profundas y no pueden tensar la piel floja y caída. Pero son excelentes para solucionar estos problemas de la piel:
Dra. Julieta Daniel Reynoso
Experta en medicina estética
Número de colegiado: 59575
Colegio adscripción: Barcelona
La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia