Hidroxiapatita cálcica - Lifting sin cirugía en Barcelona
Es un relleno estético inyectable, biocompatible y biodegradable de última generación, que estimula la producción natural de colágeno para embellecer y contornear el rostro provocando un efecto minilifting.
Los resultados del minilifting con Hidroxiapatita cálcica son inmediatos. Su duración va a depender de las variaciones individuales como edad, tipo de piel, estilo de vida y actividad muscular
Con este tratamiento se puede obtener una remodelación facial total corrigiendo las líneas de expresión y arrugas que se producen por el desgaste natural de gestos faciales como sonreír, muecas, levantar las cejas…etc.
El tratamiento con Hidroxiapatita cálcica, que usamos en nuestra clínica de medicina estética, resulta ideal para reparar las arrugas y los signos de envejecimiento en el rostro, redefiniendo el contorno natural sin la necesidad de que el paciente pase por el quirófano, pues se trata de un tratamiento inyectable.
Cuando el envejecimiento facial es palpable, las células que brindan fuerza y flexibilidad a la piel se vuelven menos abundantes, dando lugar a líneas faciales, arrugas y el antiestético descolgamiento facial. No ocurre así durante la juventud, puesto que la piel cuenta con gran cantidad de elastina, colágeno y ácido hialurónico, por lo que la grasa del rostro permanece distribuida de forma homogénea en las mejillas, sienes, frente y alrededor de los ojos, aportando el soporte y volumen necesario para mantener la piel firme.
El tratamiento de relleno con Hidroxiapatita cálcica se realiza con micropartículas de hidroxiapatita cálcica, un fórmula muy eficaz para redefinir los volúmenes faciales y conseguir un aspecto fresco y juvenil. Además, se trata de un tratamiento no invasivo que no requiere pruebas de alergia en la mayoría de casos.
Los resultados del tratamiento Hidroxiapatita cálcica varían según la técnica empleada y el resultado final que desee obtener el paciente. Pueden ser inmediatos si, por ejemplo, queremos proporcionar volumen en el mentón y los pómulos, pero si el objetivo es reafirmar la piel, los resultados se podrán ver tras un mes y medio, aproximadamente, desde la aplicación.
No obstante, la principal característica de este tipo de tratamiento es que una vez inyectado el gel de micropartículas de calcio, que es una sustancia idéntica a la que tienen nuestros huesos, se estimula la creación de colágeno natural, por lo que los resultados se pueden prolongar durante uno o dos años, a medida que los nuevos tejidos se regeneran.
Si el objetivo es reafirmar el óvalo facial, durante las siguientes horas después de su aplicación, se produce una inflamación leve en el área tratada, pero cuando desaparece es cuando realmente la Hidroxiapatita cálcica empieza a actuar. Su acción estimula la producción de colágeno, acelerando el proceso de regeneración celular y reforzando los fibroblastos, que son como el armazón de nuestra piel. El resultado ofrece un efecto de lifting facial.
Aunque como ya hemos mencionado, cuando se corrigen asimetrías o se aporta volumen al mentón y pómulos, los resultados son casi inmediatos, con la ventaja de que con el paso del tiempo se estimulará la estimulación de colágeno, lo que mejorará la calidad de la piel. Así que se trata de una técnica de medicina estética con dos claros beneficios.
Dra. Julieta Daniel Reynoso
Experta en medicina estética
Número de colegiado: 59575
Colegio adscripción: Barcelona
La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia