Tratamiento de Radiofrecuencia corporal en Barcelona
La Radiofrecuencia es una técnica que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que estimulan los procesos naturales de la regeneración de colágeno y aumentan la circulación sanguínea. También, estas ondas electromagnéticas generan un rápido movimiento rotacional de las moléculas de agua del tejido graso que por fricción se calienta ayudando en los procesos de eliminación de grasa localizada.
La duración de la radiofrecuencia dependerá de las necesidades puntuales de cada paciente, en función a su edad, área a tratar y tipo de piel.
La Radiofrecuencia corporal es un tratamiento no invasivo que remodela la figura mediante la eliminación de la grasa, la celulitis y la reducción de la flacidez corporal. Además, ayuda en los procesos de liberación de toxinas y mejora de la circulación.
La radiofrecuencia es un procedimiento de medicina estética que consiste en aplicar ondas electromagnéticas de alta frecuencia en la piel, provocando el calentamiento controlado de diferentes capas de la dermis, lo que favorece el drenaje linfático, la formación de nuevo colágeno y elastina, la circulación en la piel y en el tejido subcutáneo y la migración de fibroblastos.
Se trata de una técnica indolora que se utiliza comúnmente para tratar la celulitis y la flacidez de la piel en cualquier zona del cuerpo. El efecto más inmediato al aplicar la radiofrecuencia es la contracción del colágeno para que, tras varias sesiones, se logre reestructurar el colágeno profundo y se formen nuevas fibras que reemplacen a las ya envejecidas, proporcionando de ese modo una mayor elasticidad a los tejidos y una piel más tersa. Como consecuencia, se reducen las arrugas y la flacidez corporal.
Los efectos se consiguen, generalmente, a partir de un mes después de la aplicación, y van mejorando durante los siguientes, aunque esto depende del estado del colágeno de cada persona. El procedimiento es sencillo, basta con que el paciente se tumbe en una camilla para que el especialista le vaya colocando un gel específico sobre la zona a tratar y deslice el equipo de radiofrecuencia con oscilaciones circulares, verificando en todo momento la temperatura de la zona con un termómetro láser. A continuación se retira el gel y se limpia el área tratada.
En primer lugar, el especialista de nuestra clínica de medicina estética lleva a cabo un diagnóstico personalizado antes de comenzar con el tratamiento. Es en esta primera visita cuando se determina la clase de tratamiento, el cual dependerá de las características personales del paciente, como la edad, la zona a tratar, el metabolismo, la deshidratación de la piel o la estructura de los tejidos. La cantidad de sesiones y la duración de las mismas serán siempre determinadas por el especialista. Por lo general, se recomienda efectuar entre seis y doce sesiones para los tratamientos corporales, ya sea en cada nalga, abdomen, etc. El tiempo mínimo que debe transcurrir en cada sesión es de 72 horas, y lo más recomendable es someterse a una o dos sesiones por semana para lograr los mejores resultados.
Los resultados se pueden percibir desde la primera sesión, aunque el efecto es progresivo y va aumentado en el tiempo. Los resultados en su plenitud se verán varias semanas después de la última sesión. Una vez concluido este tratamiento de medicina estética, es recomendable acudir a una sesión de mantenimiento cada cierto tiempo en función del tipo de piel. Suele ser frecuente que el especialista recomiende una sesión cada tres meses aproximadamente. Asimismo, para mejorar los resultados es aconsejable aplicar un producto cosmético específico en las áreas tratadas después de cada sesión de radiofrecuencia. No conviene exponerse al sol o los rayos UV un día antes o después de la sesión.
La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia