Presoterapia
La Presoterapia es una técnica que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual ayuda a mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. Se lleva a cabo mediante unos cobertores o botas que contienen unas cámaras de aire que se hinchan y deshinchan provocando una acción similar a la de un masaje.
La Presoterapia es una técnica que promueve la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos; además contribuye a la eliminación de líquidos, por ello es tan beneficiosa para el tratamiento de edemas, linfedemas, varices, trastornos venosos…etc.
Solicita tu primera cita de presoterapia en nuestra clínica de medicina estética.
La presoterapia es un método de drenaje. Al ayudar a mejorar la circulación sanguínea y linfática, alivia, entre otras cosas, los fenómenos de pesadez de piernas y retención de líquidos.
La presoterapia es una técnica de drenaje veno-linfático realizada de forma mecánica gracias a un dispositivo.
La presoterapia utiliza el mismo principio de acción que el drenaje linfático, es decir, una presión ejercida sobre el cuerpo desde abajo hacia arriba para favorecer la circulación sanguínea y linfática. Sin embargo, en lugar de aplicarse con las manos, la presión se ejerce aquí con dispositivos de presoterapia. Estos dispositivos adoptan la forma de un cinturón (para el vientre), mangas (para los brazos) o botas (para las piernas) conectados a un compresor de aire y equipados con pequeñas ruedas neumáticas que se inflan una tras otra, con el fin de ejercer una presión más o menos fuerte a intervalos regulares, de forma continua o secuencial, según el efecto deseado en las zonas objetivo.
Al mejorar la circulación sanguínea y linfática, la presoterapia ayuda a aliviar los problemas de circulación sanguínea: sensación de piernas pesadas, edemas y linfedemas, varices, etc. También es interesante para mejorar la recuperación de los deportistas. Se prefiere la presoterapia por presión continua para obtener esta acción drenante.
Gracias a una mejor circulación de los fluidos, la presoterapia también contribuye a la eliminación de las toxinas.
La presoterapia también puede tener un efecto beneficioso sobre la celulitis acuosa, en la medida en que ésta está vinculada a un problema de retención de agua debido en parte a una mala circulación. Para este objetivo anticelulítico se utiliza la técnica de la presión secuencial. Sin embargo, la presoterapia por sí sola no es suficiente para eliminar la celulitis. Debe combinarse con una dieta equilibrada, o incluso con otras técnicas como la criolipolización, por ejemplo.
Sin embargo, es necesario realizar sesiones regulares para obtener estos diferentes beneficios.
La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia