Este tratamiento ha supuesto una pequeña revolución en la remodelación no invasiva, con una gran aceptación en el campo de la estética al ser un novedoso protocolo médico basado en el empleo de una tecnología revolucionaria que logra desarrollar los músculos en el área abdominal y en los glúteos, a la vez que reduce la grasa. Y todo ello de un modo no invasivo y prácticamente indoloro.

Sin duda, el éxito de esta técnica es de lo más razonable, puesto que hablamos de un tratamiento que ayuda a conseguir un vientre plano y firme sin esfuerzo. De hecho, el procedimiento ha sido bautizado como la máquina de las 20.000 abdominales, dado que cada sesión equivale a ese número aproximado de abdominales; o de sentadillas, en el caso de que se aplique en los glúteos. Su modo de actuación se basa en aplicar impulsos electromagnéticos de intensidad elevada, logrando desarrollar músculo en un 16 % y reducir grasa hasta en un 20 %.

La principal diferencia con otros procedimientos conocidos es que EMSCULPT es el único que, además de quemar grasa, consigue generar músculo al mismo tiempo. Asimismo, no necesita aplicar calor o frío, por lo que no deja cicatrices ni hay riesgo de sufrir quemaduras e inflamación.

¿Cómo es de efectivo el EMSCULPT?

Durante cada sesión EMSCULPT genera pequeños impulsos electromagnéticos que la persona tratada identifica a través de la acción de dos factores: una sensación de contracción en la zona tratada y un sonido característico. Estos campos electromagnéticos de intensidad elevada tienen 2500 gauss, y penetran en la musculatura hasta 7 centímetros. Y lo mejor es que el tratamiento se lleva a cabo de manera focalizada en un área concreta. Por lo general, abdomen y glúteos.

EMSCULPT ofrece resultados probados clínicamente. Después del tratamiento la persona tratada logra perder un evidente porcentaje de grasa, a la vez que define los músculos del abdomen y los glúteos. Los resultados se perciben justo después del tratamiento. Aunque llegan a su punto álgido de 2 a 4 semanas después de la última sesión, y siguen mejorando las semanas posteriores al tratamiento.

Conviene señalar que los resultados son más eficientes en personas que hacen deporte regularmente y están en un buen estado de forma, pero que no logran, ni con dietas alimenticias ni en el gimnasio, definir el músculo ni eliminar las grasa localizada en las áreas citadas. Por tanto, los pacientes ideales son aquellos hombres y mujeres que desean potenciar y definir la musculatura del vientre y los glúteos de manera rápida y segura sin necesidad de ejercitarse intensivamente, puesto que una sesión equivale a 20.000 contracciones musculares completas.

REMODELACIÓN CORPORAL NO INVASIVA

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

¿Cuántas sesiones de EMSCULPT se necesitan?

El número de sesiones, que recomendamos en nuestra clínica de medicina estética, depende principalmente de la condición física, la edad, el índice de masa corporal y otros factores de la persona a tratar. Aunque en términos generales se efectúan un mínimo de 4 sesiones programadas, con 2 o 3 días de diferencia entre las mismas. Cada sesión tiene una duración de 20 a 30 minutos. En cualquier caso, el proveedor trazará un plan de tratamiento perfectamente adaptado a las metas y las características específicas de cada persona.

Las sesiones no interfieren en absoluto con el estilo de vida y las tareas cotidianas de los pacientes. De hecho, algunas personas manifiestan que las contracciones se perciben como masajes relajantes, e incluso aprovechan el tiempo en la consulta médica para descansar, leer o dormir. Una vez culminado el procedimiento, los pacientes vuelven a sus tareas diarias sin experimentar ningún tipo de molestia o dolor.

¿Cuánto duran los resultados de EMSCULPT?

Los estudios clínicos corroboran que la mayoría de personas conservan un grado de musculatura y grasa idóneo incluso un año después de concluir el tratamiento. Aunque lo cierto es que es recomendable solicitar una nueva consulta unos meses después de terminar las sesiones, con la idea de comprobar si el paciente puede beneficiarse de otros tratamientos o si conviene llevar a cabo una sesión pasados estos meses. Cabe recordar también que llevar un estilo de vida saludable es fundamental para mantener unos resultados ideales a largo plazo.

El cambio es notorio después del tratamiento, y los resultados en la zona abdominal se ven con más precisión al comprobar que los músculos comienzan a notarse o se acentúan, dando lugar a un vientre plano mucho más estético. Además, la cintura se reduce al eliminarse la grasa permanente en los flancos o flotadores, que tiende a acumularse a los lados de las caderas. Al mismo tiempo, se tonifican y fortalecen los oblicuos externo e internos.

Respecto a los glúteos, lo más palpable es el cambio en el contorno. Al recibir los impulsos eléctricos de EMSCULPT, se moldea ostensiblemente la zona en cuestión de poco tiempo, de modo que se percibirán más realzados de forma natural.

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia