Es un procedimiento quirúrgico, actualmente mínimamente invasivo, destinado a ayudar a personas con obesidad a perder peso, modificando el tamaño y/o la función del estómago. Existen diferentes técnicas, incluyendo la manga gástrica y el by pass gástrico, cada una con sus propias ventajas y consideraciones, como explicamos a continuación.
Existen diferentes tipos de Cirugía Bariátrica y la aplicación de una u otra dependerá de las necesidades de cada paciente.
La Manga Gástrica es un procedimiento que se realiza mediante laparoscopia, es decir, es una cirugía invasiva menor, se basa en la reducción del estómago en forma de tubo convirtiéndolo, como su nombre indica, en una manga. Al reducir el tamaño del estómago, el paciente come menos y se sacia antes. Tiene excelentes resultados, ayuda a controlar el apetito y la saciedad y permite cambiar los hábitos alimenticios del paciente
El ByPass Gástrico es una técnica que se realiza por laparoscopia y consiste en reducir la capacidad del estómago, creando uno mucho más pequeño el cual se une a los intestinos para permitir el paso de los alimentos; así se logra no sólo reducir la cantidad de alimentos que se ingieren sino también reducir la absorción de los mismos. Como resultado la pérdida de peso es mucho más rápida y efectiva comparada con otras técnicas.
La reducción de estómago es una opción para personas con obesidad que buscan una pérdida de peso significativa y duradera, pero es esencial evaluar cuidadosamente, con antelación, los riesgos y beneficios con un especialista y seguir un plan de seguimiento adecuado.
Si vives en Barcelona, Cataluña o puedes acercarte a nuestra clínica de medicina estética Sants Institut de Barcelona, no dudes en contactar con nosotros y pedir una cita médica sin ningún compromiso y comprueba de primera mano que este procedimiento es la solución que estás buscando.