BEFAROPLASTIA
Rejuvenece tu mirada
Es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza para tratar el exceso de piel de los párpados superiores y las bolsas grasas de los inferiores, que suelen dar aspecto de ojo cansado y envejecido.
Pre operatorio
La primera vez que asistas a consulta el cirujano hará una evaluación de tu estado general de salud, de tu visión y de la producción de lágrimas. Durante esta revisión el especialista determinará si lo más conveniente es operar los cuatro párpados o solo los inferiores o superiores. Además, dará respuesta a las dudas que tengas, y te indicará una serie de instrucciones de preparación a la cirugía.
Intervención
El tiempo de la cirugía varía entre 45 minutos y 90 minutos. En las cirugías en las que se operan los cuatro párpados se comienza por los superiores, se realiza una incisión y se extirpa la piel que sobra. En los casos de excesiva flacidez de la piel, las zonas de incisión se encuentran en las líneas del párpado superior y justo debajo de las pestañas en el párpado inferior y son cerradas con suturas muy finas. El cirujano determinará si la incisión será transconjuntiva o justo debajo de las pestañas dependiendo de cada caso.
Las recomendaciones específicas al alta son realizar reposo relativo, dormir con el cabezal elevado, y aplicar hielo local.
Post Operatorio
Inicialmente puede existir cierta inflamación en la zona intervenida y algunos hematomas superficiales, pero el dolor se controla con una pauta de tratamiento analgésico y antiinflamatorio.
Los puntos se retiran en Consulta a los 5-7 días. En general, los pacientes pueden reincorporarse al trabajo a los 7 días.