ELIMINA LAS MANCHAS DE LA PIEL DEL ROSTRO.

/ / Sin categorizar
eliminar manchas de la piel

Las manchas que aparecen en el rostro y en el resto del cuerpo son la consecuencia de diversos factores. La exposición a sol, el consumo de algunos fármacos, los cambios hormonales, la genética y la dieta dan lugar a estas antiestéticas máculas.

TIPOS DE MANCHAS.

En este post vamos a hablar de las manchas que afectan al rostro. Las más comunes son:

  • Pecas. Son comunes en la piel más clara. Es una acumulación de pigmento marrón y se intensifica con la exposición al sol.
  • Nevus o lunares. Se deben a un aumento de las células que generan melanina. Son diversos y deben ser supervisados por un dermatólogo para controlar los cambios de color, tamaño o forma.
  • Lentigos. Son manchas de color pardo que suelen aparecer debido a la exposición solar. Muy habituales en las sienes, mejillas y también en el dorso de las manos.
  • Melasma o cloasma.  Manchas casi exclusivas del género femenino y los cambios hormonales. Aparecen o se intensifican durante el embarazo, la toma de anticonceptivos y en la menopausia.
  • Melanoma. Es un tumor maligno de la piel que se caracteriza por su aspecto irregular en color y forma. Debe ser tratado lo antes posible.

TRATAMIENTOS.

El estudio del tipo y color de la piel, al igual que la clase de manchas que presente el rostro del paciente son factores determinantes para que el dermatólogo decida cuál es el tratamiento más adecuado. A continuación detallamos los más efectivos.

  • Plasmage. Basado en la tecnología del plasma, actúa de forma muy específica y selectiva punteando la zona a tratar sin dejar cicatriz. Las células epiteliales actúan de forma regeneradora creando nuevo tejido y evaporando las manchas. Es un procedimiento indoloro, no invasivo y con resultados visibles de forma inmediata.
  • Peeling químico. Es un tratamiento exfoliante en que se aplica una solución química para eliminar las capas superiores dañadas, logrando una regeneración de la piel. El peeling químico se realiza a distintas profundidades en función del tipo de manchas a tratar. Especialmente indicado para personas con piel clara, pero no recomendable para los tipos de piel más oscuros.
  • Ácido tranexámico. Este novedoso tratamiento combina la mesoterapia facial con la toma de ácido tranexámico por vía oral. Diversos estudios han demostrado la eficacia de este producto para combatir las manchas más difíciles de tratar. Puede aplicarse en pieles morenas, hiperpigmentadas, de forma segura y exitosa.

 

Como ves hay soluciones para diferentes tipos de manchas faciales. Síguenos y no te pierdas nuestras promociones.

Contacta con nosotros y reserva una primera cita. Nuestros dermatólogos te informarán sobre cuál es el tratamiento más idóneo para tu piel.