Posted by Sants Institut at 15 septiembre, 2017 1:53 pm consejos, Dietética y nutrición
¿En qué consiste la dieta mediterránea?

Todos escuchamos hablar de la dieta mediterránea y de sus enormes beneficios no solo por el hecho que ayuda a mantener un peso saludable, sino que además está comprobado que mejora la calidad de vida y ofrece una expectativa mayor de longevidad. Pero, ¿sabemos realmente en qué consiste una dieta meditarránea?

La dieta mediterránea se basa en una alimentación que combina ingredientes tradicionales en recetas y formas de cocinar propias de cada zona, con culturas y estilos de vida típicos de la Mediterránea, pero en líneas generales podemos destacar lo siguiente.

  1. El aceite de oliva es la principal grasa que se consume.
  2. Se consumen gran cantidad de frutas, verduras, legumbres y frutos secos.
  3. El pan y los alimentos procedentes de cereales (pasta, arroz y sus productos integrales) no provienen de procesos industriales.
  4. Los productos lácteos que más se consumen son el yogurt y los quesos.
  5. El pescado se consume en abundancia.
  6. Las frutas son el postre.

Siguiendo una dieta mediterránea y una rutina de ejercicio diario, no tendrás que preocuparte por tu salud y mucho menos por estar en forma. Si deseas perder peso o necesitas orientación en cómo comer de forma saludable, haz clic aquí y pide una primera cita gratuita, en Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

 

fotografía:<a href=’http://www.freepik.es/foto-gratis/ingredientes-italianos-apetitosos-frescos-sabrosos-de-la-comida-en-fondo-oscuro_1284528.htm’>Designed by Freepik</a>