¿Existen los trasplantes de cejas?

Las razones para unas cejas poco pobladas pueden ser muy variadas: por continuas depilaciones o micropigmentaciones; por sufrir alopecia androgénica de tipo hereditario; por padecer de tricotilomanía; o, simplemente, por el paso de los años.

La desaparición del vello de la ceja es más común de lo que nos creemos. Lo que es realmente poco común son los trasplantes de cejas: estos permiten repoblarlas, parcial o completamente, con resultados tan naturales como si no hubiera ocurrido jamás.

¿En qué consisten los trasplantes de Cejas?

Para obtener el vello necesario para la intervención se realiza, previamente, una pequeña extracción del cabello de la nuca. Un pelo de esa zona es bastante similar a los de las cejas, ya que comparten características en cuanto a grosor y diámetro del poro de donde salen. El número de unidades foliculares a trasplantar puede variar (según las necesidades del paciente), aunque suele oscilar entre las 200 y las 400.

La intervención en sí no dura más de tres horas y se realiza con anestesia local, lo que posibilita el regreso a casa del paciente en cuanto se termina con el trasplante. La única recomendación, casi inquebrantable, es la de cubrirse dicha zona con unas gafas de sol para evitar cualquier daño en el trayecto de regreso a casa (ya que será una zona especialmente sensible).

¿Es un trasplante seguro?

¡Segurísimo! A nivel general, la única posible contraindicación conocida es la aparición ocasional de pequeñas costras alrededor de las unidades foliculares, pero suelen desaparecer en menos de una semana después del trasplante de cejas.

Pero esto puede ocurrir aleatoriamente; el tratamiento en sí es totalmente seguro.  Es un tratamiento totalmente garantizado. Todo el equipo de cirugía capilar de Sants Institut está formado por profesionales con una amplia experiencia.

¡En Sants Institut estaremos encantados de ayudaros!

La 1ª visita informativa en Sants Institut es totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Para aquellas personas que necesitéis un asesoramiento detallado de vuestro caso únicamente debéis contactar con nosotros y reservar una cita con uno de nuestros asesores capilares.

¡Ni un pelo de menos!