¿Cómo de sanos son los productos «saludables»?

Actualmente, el grado de clasificación de los alimentos es muy sofisticado. Si queremos elaborar una dieta para adelgazar, por un lado, tenemos los alimentos bajos en grasa; por otro, los que son bajos en calorías; los alimentos magros; los productos light...  

Pero de todos ellos, ¿cuál es realmente el más «saludable»?

Desde hace años, numerosas investigaciones y estudios han revelado que, en muchas ocasiones, las versiones ligeras de algunos alimentos son menos nutritivas e, incluso, más dañinas para nuestra salud que sus versiones originales.

La razón principal para la conclusión anterior es que los fabricantes suelen aumentar los niveles de sustancias nocivas para el organismo (en grandes cantidades) como el azúcar y/o la sal, lo cual supone otros riesgos para la salud; es decir, lo que se rebaja por una parte se aumenta por la otra.

¿Qué alimentos light son peores?

Desde Sants Institut, nos gustaría enumeraros algunos de los principales alimentos que, quizás, es mejor escoger en su versión original (o no escogerlo) antes que en su versión dietética. Recordad que, si estáis intentando adelgazar y queréis realizarlo bajo seguimiento (lo cual es más adecuado gracias a la supervisión de un profesional) ofrecemos distintos tratamientos para conseguirlo. ¡Infórmate!

    • Sándwich light (precocinado)

Los sándwiches que lucen un llamativo light en su envase (porque ya vienen preparados para comer) parecen una opción saludable para tomar, por ejemplo, para almorzar. Pero, ¿cuál es la realidad? Lo cierto es que las versiones ligeras de estos emparedados contienen grandes cantidades de grasas saturadas (el tipo más insalubre) aunque contengan menos grasas no saturadas.

    • Patatas de aperitivo light

Son bajas en calorías respecto a las predecesoras, pero siguen manteniendo grandes cantidades de grasas. Las patatas fritas al horno tienen tres veces más azúcares que las regulares para reemplazar el sabor perdido por la eliminación de aceites. Además, es curioso que los envases de las patatas denominadas light suelen presentarse, en su inmensa mayoría, en formato grande. ¿Casualidad?

    • Zumo de frutas  

Algunos de los zumos de fruta más saludables y más caros tienen una increíble cantidad de azúcar. A menudo los fabricantes anuncian esos azúcares en sus productos como «naturales» pero lo cierto es que al microscopio no hay diferencia entre el azúcar que contiene una pieza de fruta y la de un paquete de azúcar (de hecho, la fructosa es rica en triglicéridos, los cuales suelen estar vinculados en la causa de enfermedades del corazón).  

    • Agua con sabor

El agua con sabor parece una opción tremendamente saludable al estar compuesta, principalmente, por agua; sin embargo, está llena de saborizantes, colorantes, azúcar... Parece innecesario asumir todos estos componentes cuando, básicamente, nuestro objetivo es hidratarnos, ¿no creéis?

¿Buscas ayuda para adelgazar? ¡Sants Institut!

Si estás intentando adelgazar y tienes muchos problemas para conseguirlo, en Sants Institut podemos ayudarte a que tu objetivo se cumpla. Si, a pesar de seguir una dieta y unas tablas de ejercicios, no consigues adelgazar, tu problema va más allá de la simple pérdida de peso.

Infórmate sin compromiso, ¡la primera visita es totalmente gratuita!