¿Qué causa el envejecimiento facial?

El paso progresivo de los años, obviamente, es la causa principal del envejecimiento facial; pero existen muchos otros factores que provocan un aceleramiento, como la genética (que desempeña un papel muy importante), la exposición al sol, el tabaquismo o, incluso, un clima inadecuado a nuestros rasgos.  

Los ojos, uno de los principales delatadores 

En algunas personas, los ojos constituyen los principales delatadores del envejecimiento. El exceso de piel en la parte superior del ojo puede ser suavizado con una sencilla cirugía. También, los huecos que se generan debajo del ojo, debido a una pérdida de grasa o de volumen, pueden conllevar un aspecto más envejecido 

Estos defectos podrían corregirse con simples tratamientos de relleno; pero, la cirugía de párpados (blefaroplastia), a menudo, ofrece la mejor solución ya que la intervención trabaja tanto el reposicionamiento del volumen del tejido restante como la eliminación del exceso de piel necesarios. También elimina las temidas y famosas «bolsas» de los ojos. 

Espejito, espejito. Dime quién es la más… ¿vieja? 

Los cambios en el volumen facial (tanto el aumento y como la pérdida de la grasa en ciertas áreas de la cara) son, por lo general, otro de los principales indicadores de la edad; además de responsables de los efectos posteriores tanto en el contorno facial y como en la laxitud de la piel.  

En este sentido, prestar una especial atención a estos cambios puede marcar una línea de partida u otra, condicionando el tratamiento adecuado. Por lo general, si la piel de nuestro rostro no está muy castigada, tendremos un amplio espectro de opciones en cuanto a tratamientos faciales se refiere.  

En Sants Institut nos gusta contemplar un tratamiento integral y único para cada paciente; una combinación, sobre todo, de tratamientos no invasivos con alguna cirugía, si lo necesitase. Es interesante comenzar con pequeños cambios e ir tomando decisiones basándonos en nuestras circunstancias reales y actuales.  

Destacamos los siguientes tratamientos y cirugías faciales: 

El consejo de Sants Institut 

Es esencial, como profesionales que somos, que nuestros pacientes se sientan cómodos con la elección que hayan escogido, independientemente de cuál sea ésta.  

Todo el equipo trabajamos a una para ofrecer la mejor atención e informar con el máximo rigor sobre los diversos riesgos y beneficios de nuestros tratamientos. No obstante, la valoración final siempre dependerá de cada persona; por ello, os animamos a solicitar vuestra 1ª visita gratuita con uno de nuestros especialistas, sin ningún tiempo de compromiso y las máximas facilidades. 

¡Nunca ha sido tan fácil conseguir ser quien queremos ser!