Posted by Sants Institut at 5 mayo, 2017 4:39 pm consejos, Salud y bienestar
La menopausia, cómo llevarla bien.

La menopausia, conocida y temida por muchas mujeres, consiste en el cese de las menstruaciones, dando paso a alteraciones endocrinas y cambios importantes en el organismo de la mujer.

Los síntomas de la menopausia son muchos y muy variados, además estos no se presentan de la misma forma en todas las mujeres. Entre estos síntomas podemos encontrar: sofocos, sudores, irritabilidad, depresión, falta de concentración, pérdida de la memoria, dolores articulares, sequedad de la piel, sequedad vaginal, osteoporosis…etc. Esto no quiere decir que todos estos síntomas van a aparecen, algunas mujeres tendrán más síntomas que otras, o quizá sean más, o menos intensos.

Según estudios científicos se espera que la mujer española comience a entrar en la menopausia a partir de los 50 años, claro está que esto no está escrito en piedra, pero lo que sí es cierto es que a todas las mujeres les llegará la menopausia.

¿Qué hacer para llevar bien la menopausia?

Afortunadamente existen medidas preventivas y de tratamiento que ayudarán a llevar de la mejor manera la etapa de la menopausia en una mujer.

Hacer ejercicios todos los días (caminar de 1 a 2 h al día es una excelente opción)

Llevar una dieta sana con especial énfasis en evitar el consumo de bollería y comida alta en grasa. Comer gran cantidad de verduras, pescado, lácteos desnatados, frutas y legumbres.

Tomar sol con precaución y usando protector solar.  (el sol aporta vitamina D)

En caso de sofocos se puede tomar fitoestrógenos, para ello consulta a tu farmacéutico.

– Para la sequedad vaginal existen productos hidratantes que resultan de gran ayuda.

-Para mantener la piel del rostro y el cuerpo hidratadas es importante contar con productos creados específicamente para esta etapa. Consulta con un especialista que te oriente acerca de los mejores productos y/o tratamientos estéticos pensado para mujeres maduras.

-Cuida siempre tu aspecto, es importante que te sientas guapa, así ayudarás a tu autoestima.

Si quieres saber más acerca de tratamientos estéticos faciales y corporales, o incluso de pautas nutricionales, que te ayudarán en la etapa de la menopausia para haz clic aquí y pide una primera cita gratuita. En Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.