Posted by Sants Institut at 24 marzo, 2017 2:04 pm consejos, Salud y bienestar, Tratamientos faciales
Conoce los diferentes tipos de manchas en el rostro

Nuestro rostro se ve expuesto diariamente a factores externos que inciden directa o indirectamente sobre la piel:  el sol, la contaminación, el clima…etc. También existen otros factores como la dieta o el consumo de ciertos medicamentos que pueden tener consecuencias en la piel del rostro.

Entre los diferentes tipos de manchas que pueden aparecer en el rostro encontramos:

El Melasma: Este tipo de manchas es bastante frecuente durante el embarazo o cuando se consumen pastillas anticonceptivas con alta carga de estrógenos. Son de color marrón claro y aparecen en zonas como las mejillas, mentón e incluso bozo.

Lentigo solar: Comúnmente conocido como manchas solares, el Lentigo solar es una mancha poco estética de color pardo claro y que suele aparecer en las mejillas y el dorso de la mano. Muchas personas creen que esas manchas marrones que aparecen en el dorso de la mano están relacionadas con la vejez, cuando en realidad son manchas producidas por la exposición solar.

Queratósis seborréica: Son manchas oscuras con cierta textura que resultan poco estéticas.

Queratósis  actinica:  Se trata de manchas rojizas manchas con cierta textura. Hay que tener cierto cuidado con este tipo de manchas, ya que se trata de manchas premalignas que más adelante pueden desarrollarse como un cáncer.

Melanoma: Son manchas muy oscuras con bordes muy definidos. Estas deben recibir tratamiento inmediato.

Es muy importante hacerse evaluaciones especializadas para tratar todas estas manchas o lesiones. Si deseas consultar con un dermatólogo especializado, haz clic aquí y pide tu cita con Sants Institut