Posted by Sants Institut at 3 marzo, 2017 10:53 am consejos
Cómo cuidar de tu espalda

 

Todos hemos sufrido alguna vez un dolor de espalda y no queda duda que cuando la espalda no está bien nos afecta todo, hasta el humor. La razón es que la espalda no es solo responsable de una buena postura, sino que también se relaciona con diferentes aspectos de nuestra salud.

-Una espalda sana ayuda a la buena circulación sanguínea y linfática para los órganos.

-Optimiza la conducción nerviosa.

-A largo plazo, la postura correcta de la espalda permitirá que el deterioro natural de una persona de avanzada edad se note mucho menos. La persona será más ágil y su rango de movimiento será mayor que el promedio si durante su vida a cuidado de su espalda correctamente.

-Una espalda fuerte y flexible nos permite movernos con ligereza ayudando a que nuestro rango de movimiento sea mayor.

Dicho esto, queda claro que debemos prestar atención a nuestra espalda y cuidarla correctamente, aquí tienes algunas recomendaciones:

-Practicar ejercicio físico.

-No levantar objetos pesados, y si no queda otra opción hacerlo de forma correcta, es decir: espalda recta y rodillas flexionadas para que así sean las piernas las que hagan el esfuerzo.

-Usar el colchón adecuado según nuestro peso y talla.

-Descansar el tiempo necesario.

-Evitar el sobrepeso.

-En lo posible evitar los tacones, en especial si son muy altos.

-Mantener la espalda recta al caminar y cuando estamos sentados.

-Masajes relajantes que ayuden a descargar la espalda.

Si quieres saber más acerca de masajes que ayuden a mantener tu espalda sana, haz clic aquí en Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.