Posted by Sants Institut at 6 enero, 2017 6:31 pm consejos, Dietética y nutrición, Ponte en forma
Cuando las emociones afectan nuestro peso

Vivimos en un mundo donde la obesidad afecta a hombres, mujeres e incluso niños y eso es un problema que va mucho más allá del tema estético. Una persona que sufre de sobrepeso u obesidad es más propenso a desarrollar enfermedades que atentan incluso contra su vida. La diabetes y las enfermedades cardíacas son, de hecho, las primeras en la lista. No es de extrañar que adelgazar se haya convertido en una prioridad.

Aunque la fórmula para perder peso es bastante sencilla: consumir menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita, a la hora de ponerlo en práctica se observa un alto índice de fracasos; los típicos casos de las dietas yo-yo, de pacientes que a pesar de los esfuerzos no logran perder el peso de forma definitiva.

Las preguntas que se repiten una y otra vez son ¿por qué no logro bajar de peso? ¿por qué las dietas no me funcionan? ¿por qué vuelvo a engordar?. La respuesta, aunque no sea lo que te esperas es: Tus emociones.

Nuestro inconsciente, esa parte de nuestro cerebro que decide, sin que lo planeemos conscientemente, a veces responde ante determinados estímulos de formas que pueden afectar nuestra salud.

Muchas personas responden comiendo compulsivamente ante situaciones de estrés. Cuántas veces hemos comido sin hambre hasta hartarnos, simplemente porque estamos enfadados, tristes o agobiados. Te suena familiar llegar a casa a final del día y asaltar el refrigerador mientras intentas procesar todas las cosas que te han pasado. Sabemos que no nos hace bien, sabemos que nos arrepentiremos del atracón y sin embargo lo hacemos. En esa dinámica están presentes el inconscientes, las emociones.

¿Ya vas entendiendo por qué sigues engordando? ¿Ves el por qué del fenómeno de las dietas yo-yo? .

Como respuesta a todo esto, en la Unidad de Obesidad de Sants Institut se creó un método médico-emocional llamado KAI. Su objetivo es ayudar a los pacientes a bajar de peso a través de la gestión de sus emociones. Su éxito ha sido abrumador. Pacientes cuya lucha con el sobrepeso se remonta incluso a muchos años atrás y que gracias al método KAI han logrado no solo perder peso de forma definitiva, sino incluso  mejorar muchos aspectos de su vida que se veían afectados por el estrés y la ansiedad.

Si quieres saber más acerca del Método Kai, haz clic aquí, en Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.