Posted by santsinstitut at 28 octubre, 2016 1:52 pm Blog, Sin categoría
¿No puedes parar de comer? Quizá sufras un trastorno alimenticio.

El comer, además de ser una necesidad vital, se considera un placer, en efecto la mayoría de las personas no solo disfrutan de la comida sino que la perciben como un acto social que las conecta con sus diferentes entornos (social, laboral, afectivo…etc). Sin embargo existen personas para quienes la comida se ha convertido en una verdadera pesadilla, donde el acto de comer se vuelve incontrolable desarrollando así un trastorno al que se le conoce como Alimentación Compulsiva.

¿Qué es la Alimentación Compulsiva?

Es un trastorno que crea una fuerte dependencia por la comida. Quien lo sufre se da grandes atracones de comida de forma descontrolada al punto de sentirse tan lleno que le produce malestar, inmediatamente después de la excesiva ingesta de comida la persona genera un sentimiento de culpa que la lleva a la depresión; así, como en un círculo vicioso, se repiten estos episodios haciéndose cada vez más frecuentes e intensos.

¿Eres comedor compulsivo?

Si alguna vez te has comido un bote completo de helado, una pizza grande para ti solo o haz terminado de cenar sin poder siquiera moverte de lo lleno que has quedado, NO eres un comedor compulsivo. Todos alguna vez caemos en la gula de comer en exceso porque algo nos gusta mucho, pero eso dista mucho de ser una persona que sufre un trastorno de este tipo.

Un comedor compulsivo….

-Se da atracones de comida y lo hace comiendo a una velocidad más rápida de lo normal.

-Come aunque no sienta hambre.

-Piensa todo el día en comida.

-Le da vergüenza que lo vean comer y por eso muchas veces lo hace a escondidas.

-Se siente deprimido y con falta de energía.

-Después de un atracón de comida se siente culpable, deprimido y arrepentido.

-Le preocupa excesivamente su peso, hace muchas dietas pero su peso nunca se mantiene igual sino que fluctúa constantemente.

Afortunadamente este trastorno puede tratarse con ayuda de un profesional, si tienes dudas o quieres consultar con un especialista puedes hacer clic aquí. En Sants Institut estaremos encantado en ayudarte, además podrás disfrutar de una primera consulta totalmente gratuita.

 

 

 

Tags:

Leave a Comment