Posted by santsinstitut at 21 octubre, 2016 12:52 pm Blog, Medicina estética
Ya es tiempo de tratarte las varices

¿Eres de las personas que vive con la constante sensación de pesadez en las piernas? ¿Se te hinchan las piernas y te duelen o incluso te dan calambres? ¿Tienes edemas o venas visibles en las piernas? Si has respondido de forma positiva a una o más de estas preguntas, está claro que sufres de varices. La buena noticia es que tienen solución y que además estás en la época del año idónea para tratártelas.

Las varices o venas varicosas son venas que se hinchan y dilatan debido a la mala circulación. Es muy común en personas que pasan mucho tiempo de pie, sin embargo para otras personas las varices o venas varicosas es una condición que puede resultar hereditaria.

Por lo general las varices son más frecuente en las mujeres y aunque su aparición más habitual es en las piernas, pueden aparecer varices en otras partes del cuerpo como el esófago y el ano. En el caso de los hombres pueden aparecer también en los testículos.

La buena noticia es que las varices se pueden tratar mediante la esclerosis de varices, la cual además de eliminar las molestias y dolores que producen las varices, elimina también el problema estético que estas ocasionan.

La esclerosis de varices

El esclerosis de varices o escleroterapia es un método que se usa para tratar y eliminar las varices. El procedimiento es indoloro y consiste en inyectar dentro de la vena afectada una sustancia que promueve el cierre y la cicatrización de la vena. Este tratamiento es relativamente sencillo, en la mayoría de los casos se realiza de forma ambulatoria y los pacientes se recuperan bastante rápido.

Este tipo de procedimiento NO debe llevarse a cabo durante los meses de calor (verano) ya que el calor tiende a dilatar aún más las venas. Ahora que comienza el otoño, los pacientes ya pueden considerar hacerse la escleroterapia puesto que el clima más fresco es favorable para tratar las varices.

Si deseas más información o incluso una primera cita gratuita para hacer todas las preguntas que tengas haz clic aquí, en Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

Tags:

Leave a Comment