Posted by santsinstitut at 14 octubre, 2016 2:02 pm Blog
Tipos de Peeling Facial químicos y sus ventajas

¿Qué es un Peeling Facial químico?

El peeling facial es una técnica que consiste en exfoliar la piel del rostro mediante el uso de sustancias químicas con el objetivo de rejuvenecer la piel, quitar manchas y eliminar, o suavizar, pequeñas arrugas. Existen diferentes tipos de peeling, desde los más intensivos hasta los más suaves. El tipo de peeling facial que se aplique a un paciente dependerá de las necesidades de su piel.

Tipos de peeling facial químico

Los diferentes tipos de peeling facial químico vienen determinados por la profundidad de la exfoliación, en otras palabras, de la intensidad del producto y la técnica a utilizar en función de las necesidades del paciente.

Peeling suave o superficial:
Este tipo de peeling se considera un tratamiento médico estético y lo realiza un profesional especializado en el tema. Se hace con ácido glicólico o con ácido lácti
co y se usa para suavizar pequeñas arrugas, tratar el acné, manchas y sequedad de la piel. El tratamiento deberá repetirse semanalmente hasta un máximo de 6 semanas (dependiendo de las indicaciones del profesional)

Peeling medio:
Este tipo de exfoliación química elimina la epidermis (es decir la primera capa de la piel) y parte de la dermis (capa media de la piel). Se realiza con ácido tricloroacético con concentraciones que variarán según la necesidad de cada paciente. Sirve para eliminar algunas arrugas, borrar cicatrices del acné y corregir el tono desigual de la piel. Este tipo de peeling, de ser necesario, se repetirá después de 8 meses o un año.

Peeling profundo:
El más conocido de los peeling profundo es el que se realiza con Fenol. Este producto elimina la epidermis, la capa inferior de la dermis, lo que se traduce en una exfoliación profunda capaz de eliminar las arrugas más marcadas, cicatrices, manchas e incluso lunares que puedan ser precancerosos. En este caso el procedimiento debe llevarse a cabo por un médico especializado ya que estamos hablando de un producto y una técnica muy invasiva, tanto que requiere de un periodo post operatorio de 2 semanas mínimo.

Si quieres realizarte un peeling facial químico o consultar con un especialista haz clic aquí, en Sants Institut estaremos encantados de ayudarte, además podrás disfrutar de una primera cita gratuita.

Haciendo clic aquí puedes disfrutar de una oferta especial de un tratamiento de peeling químico facial + radiofrecuencia.

Tags:

Leave a Comment