Posted by santsinstitut at 28 julio, 2016 2:07 pm Salud y bienestar

Llega el verano y el sol es bienvenido por todos, sin embargo es importante saber recibirlo para que no nos ocasiones problemas de salud. El exceso de exposición al sol sin protección puede ocasionar daños irreversibles en la piel, es por ello que debemos estar informados de cómo protegernos correctamente del sol.

Es importante comprender lo que el protector solar puede hacer por nosotros y cómo debemos usarlo.

No existe ningún protector solar que pueda ofrecer protección absoluta, por eso es importante ¨ayudar¨ al protector solar usando sombreros de ala ancha, gafas de sol, parasoles, ropa que bloquee o tamice los rayos UV.solsol

Los protectores solares deben aplicarse entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerse al sol. Posteriormente, pasadas dos horas deben reaplicarse y repetirlo así sucesivamente. Si la persona ha estado en el agua se deberá reaplicar cada hora y media o al salir del agua.

Existen diferentes presentaciones de protectores solares: cremas, geles, aceite, aerosol…etc. Estos responden más a un tema de cuestión de gustos y el tipo de piel, pero estas características no inciden en el tipo de protección.

Con respecto al grado de protección solar, lo más importante a tomar en cuenta a la hora de elegir un protector solar, es su SPF (Por sus siglas en Inglés – Sun Protection Factor) sea lo más alto posible. El factor 50 será el mayor será protección ofrezca para proteger la piel.

En lo que a resistencia al agua se refiere, en Europa se pueden conseguir los protectores ¨resistentes al agua¨ o ¨muy resistentes al agua¨. Los primeros están creados para soportar dos inmersiones de 20 minutos y los segundos hasta 4 inmersiones. Sin embargo se recomienda que al salir del agua la persona se aplique se nuevo el protector.

Por último, y no menos importante, es intentar no exponernos al sol en lo que consideran las ¨peores horas¨, es decir, la horas en las que el sol está incidiendo de forma más directa sobre la tierra. Entre las 10 y las 16 horas es preferible no exponerse al sol de forma directa.

Si quieres conseguir tu protector solar a precios realmente buenos, entra ya SantsInstitutshop.com y llévate el que más de guste o haciendo clic aquí.

Tags:

Leave a Comment