Posted by santsinstitut at 14 julio, 2016 12:41 pm Belleza, Medicina estética

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones venosas que aparecen cuanpiernasdo el retorno sanguíneo se hace insuficiente, produciendo una alteración en las válvulas venosas. Es decir, la sangre comienza a acumularse en las venas haciendo que estas se dilaten y se abulten. Aunque parece un tema netamente estético las várices pueden resultar muy molestas produciendo hinchazón y dolor en las piernas.

¿Cómo evitar la aparición de varices?

Las varices pueden contener una carga genética importante, por eso muchas veces su aparición tiene que ver
con antecedentes familiares. Sea como sea si se siguen estas sencillas recomendaciones es posible evitar la aparición su aparición.

Cuidar la alimentación: El sobrepeso y el estreñimiento son factores que favorecen la aparición de la varices. Hay que comer una dieta balanceada, rica en verduras frutas, legumbres y cereales.

Practicar ejercicios: Mover los músculos y las piernas ayuda a impulsar sangre al corazón evitando que esta se acumule en las venas y produzca las varices.

Usar calzado y ropa cómoda: los tacones altos o el calzado muy ajustado dificultan el retorno venoso. Lo mismo sucede con la ropa, hay que evitar que esta comprima ciertas zonas del cuerpo.

Cuidar la postura: No permanecer mucho de pie, o sentada con las piernas cruzadas o colgando. Se aconseja incluso dormir con las piernas ligeramente elevadas para aliviar y prevenir varices.

Masajes: Existen masajes y tratamientos estéticos como la presoterapia que ayudan a prevenir las varices.

En Sants Institut existen tratamientos tanto para prevenir como para eliminar las varices. Para mayor información o para una consulta gratuita puedes hacer clic aquí

 

Tags:

Leave a Comment