gordapequeñaMuchas personas con sobrepeso creen que la liposucción les ayudará a perder todos esos kilos de más y así ponerse en forma. También hay quienes creen que la Liposucción es la salida más rápida para bajar de peso.  Lo primero que hay que tener claro es que la Liposucción no es un tratamiento para perder peso sino un procedimiento quirúrgico que ayuda a eliminar grasa localizada. En resumen, la Liposucción NO sirve para adelgazar y aquí te explicamos por qué.

Cuando se realiza una Liposucción la grasa a eliminar en un sesión debe estar entre un 5 al 8% del peso corporal de la persona. Por ejemplo, para quitar 8 kilos de grasa la persona tendría que pesar 100 kilos, como verás no son muchos los kilos que una persona con este peso puede quitarse.

La Liposucción es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es eliminar la grasa localizada. Claro está que una persona que se someta a una lipo perderá peso en kilos de grasa, pero no debe considerarse como un tratamiento para el sobrepeso o la obesidad.

¿Y quién puede hacerse la liposucción?

Los cirujanos recomiendan que si una persona tiene sobrepeso debe perderlo previamente con dieta y ejercicios, solo entonces la Liposucción tendrá sentido y surtirá efecto. Una persona que tiene su peso o  ha llegado al mismo después de pasar por régimen y ejercicios, puede tener grasa localizada que parece no responder a los esfuerzos alimenticios y físicos que realiza la persona, pues es ahí donde la Liposucción entra en acción para ofrecer una alternativa eficaz y definitiva para esas acumulaciones de grasa que afean e incomodan.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros, estaremos complacidos en ayudarte http://santsinstitut.com/contacto/

Tags: , ,

Leave a Comment