La alopecia o calvicie es la pérdida anormal de cabello, esta puede darse no solo a nivel del cuero cabelludo sino también en otras zonas de la piel donde exista pelo, como las pestañas, cejas, axilas, barba…etc. Asimismo la alopecia puede clasificarse de diferentes formas según su origen y manifestación pero la más frecuente es la alopecia androge
nética, conocida comúnmente como calvicie.

El Microtrasplante capilar es una técnica muy eficaz y avanzada que permite a aquellas personas que sufren de alopecia (calvicie) recuperar cabello en las zonas desprovistas del mismo. Sin embargo es muy importante tener en cuenta que no todos los casos de calvicie pueden ser tratados con microtrasplante capilar, aquí os mencionaremos los factores que permiten, o no,  llevar a cabotratamiento_Capilar_santsinstitut el injerto de pelo.

Cuando SÍ puede hacerse un microtrasplante capilar

-Cuando se trata de alopecia androgenética: En otras palabras, cuando es un problema de calvicie común dado por factores genéticos. Aunque en su mayoría se trata de hombres (más de un 80%) también se da la calvicie en algunas mujeres.

-Cuando es alopecia cicatricial causada por heridas: Después de una cirugía estética, o un accidente,  pueden quedar  en la zona afectada cicatrizaciones que generan en una alopecia localizada.  En estos casos el microtrasplante capilar puede llevarse a cabo sin problemas.

-Quemaduras, abrasiones y tratamientos de radioterapia: Todo dependerá de la gravedad de la zona afectada y de que exista un área de la cual se puedan extraer cabellos sanos.

Cuando NO puede hacerse un microtrasplante capilar

En casos de alopecia cicatricial causada por afecciones como el Lupus Eritematoso, foliculitis, dermatitis seborréica, soriasis…etc. Cuando se da alguna de estas situaciones, el paciente debe ser evaluado por el médico quien reconocerá si verdaderamente existe alguna de estas afecciones.  Sin embargo estas enfermedades pueden ser tratadas por un dermatólogo y dependiendo del resultado podrá llevarse a cabo, o no, el microtransplante capilar.

-Existen factores como la edad y  la calidad del pelo que deben tomarse en cuenta en buenos candidatos para in injerto ya que la calvicie se encuentra en un punto de progresión. La calidad de pelo influye también pues no se recomienda para personas con el cabello muy fino.En el caso de calvicie común los pacientes  jóvenes no son recomendables.

Si quieres más información o deseas hacer una cita para un microtransplante capilar has click aquí

http://santsinstitut.com/contacto/

Tags:

Leave a Comment