Posted by santsinstitut at 25 febrero, 2016 12:13 pm Salud y bienestar, Sants Institut, Sobrepeso y obesidad

El sobrepeso y la obesidad son  un mal que afecta a una gran parte de la población española. Uno de cada cuatro adultos y uno de cada tres niños sufre de sobrepeso, lo que ubica a España en el país europeo con la tasa de obesidad más alta.

En líneas generales la mala alimentación y las costumbres sedentarias son las principales causas. La crisis económica lleva a muchas personas a decantarse por productos de baja calidad alimenticia, comida precocinada e incluso comida rápida. La bollería industrial pasa a llenar las mochilas de los niños y jóvenes, los cuales a su vez se vuelven más sedentarios y prefieren jugar con la consola o quedarse frente al televisor antes de practicar alguna actividad física.

Según el director médico de IntraObes, Miguel Escartí, España no solo es el líder europeo  en obesidad en adultos sino que tiene la mayor tasa de obesidad infantil del mundo, superando incluso a los americanos. También indicó que España es el país con el menor índice de operaciones para la obesidad.

La obesidad y el sobre peso son un tema de salud que debemos tomarnos muy en serio. Buscar la orientación de profesionales que nos sepan guiar y orientar es muy importante para atacar este mal que cada vez afecta a más personas.

Afortunadamente hoy existen muchos métodos que pueden ayudar a la persona a adelgazar y aprender, no solo a comer correctamente, sino cambiar malas costumbres por un estilo de vida saludable.

El nuevo método Kai, por ejemplo, es un método que además de ayudar a adelgazar, orienta a las personas con las pautas necesarias para vivir un estilo de vida saludable y no solamente hacer una dieta fugaz.

Tags: ,

Leave a Comment