Posted by santsinstitut at 14 enero, 2016 11:54 am Salud y bienestar, Sants Institut

La práctica del ejercicio es vital para mantenerse en forma por dentro y por fuera. Los beneficios de la práctica de ejercicio físico están más que demostradas: nos vemos y nos sentimos mejor, mantenemos un peso saludable, se generan endorfinas que ayudan en nuestro estado de ánimo…en fin que podríamos llenar páginas y páginas enumerando todo lo bueno que conlleva el hacer ejercicio.

Cada vez es mayor la cantidad de personas que suman el ejercicio a su rutina diaria, aunque también es cierto que muchas otras no lo hacen y muchas otras fracasan en su intento. Aquí te daremos unos tips que te ayudarán a comenzar tu rutina de ejercicio para que no abandones.

-Escoge una actividad que te guste, todo se vale: caminar, gimnasio, bicicleta, nadar, tenis, zumba…etc. Incluso puedes combinar actividades y así te resultará más interesante. Por ejemplo: Dos días caminas y dos montas la bici.

-Búscate una compañera (o) para hacer tus sesiones de ejercicio. Será más divertido y se motivarán mutuamente.

-No salgas el primer día a hacer ejercicio como si no hubiese un mañana. Esto es un error muy común que la gente comete y al día siguiente no puede ni moverse de las agujetas.  Si lo haces de manera progresiva, tu cuerpo se irá acostumbrando y responderá mucho mejor a tu nueva rutina. Por ejemplo, si sales a caminar la primera semana lo harás 3 veces por 25 min cada día (a buen paso)  luego a la semana siguiente le sumarás 5 o 10 minutos a tu rutina y un día más …así sucesivamente.

-Hidrátate bien antes, durante y después de la sesión de ejercicio. La falta de hidratación puede ocasionarte mareos y malestar.

-¡Ponte guapa! No se trata de que te maquilles ni mucho menos, pero anímate a salir combinada en plan look deportivo y te sentirás Rompedora.

Tags: ,

Leave a Comment