Posted by santsinstitut at 7 enero, 2016 10:54 am Novedades

Comienza este nuevo año 2016  y ya se amontonan en nuestra mente una  lista de nuevos propósitos, ideas, planes y metas que parece no acabar…y eso es bueno ¡muy bueno!, porque quiere decir que tenemos energía, actitud y ganas de sacar el mejor provecho a este nuevo año. Pero atención, esta avalancha de creatividad y motivación tiene que canalizarse y organizarse o de lo contrario las cosas se irán diluyendo y al final no cumplimos ni la cuarta parte de lo deseamos.

La mayoría de las personas comienzan en el año con una nueva agenda muy mona que se han comprado o le han regalado. Eso está muy bien y ayuda un montón a ordenar y darle forma a las tareas pendientes y los planes del nuevo año.  También existe un método muy flexible, personalizado y económico de crear tu propia agenda y organizar todo, absolutamente todo. Se llama Bullet Jornal y está genial.

¿Qué es el Bullet Journal?

Es una metodología que creó un diseñador llamado Ryder Carroll para llevar una agenda,  o mejor dicho, un sistema de organización que permite organizar (valga la redundancia) de manera efectiva las tareas diarias, eventos pendientes, notas importantes, planes, sueños, ideas…etc., todo al mismo tiempo. Lo interesante es que en la era digital en la que vivimos estamos hablando de un sistema totalmente analógico, al más puro estilo de la vieja escuela de la libreta y el boli (lo que lo hace aún más encantador)

El Bullet Journal es un excelente y práctico registro de todo lo que va sucediendo durante tu año. Te permite ver qué has hecho, qué falta por hacer, qué se puede dejar para después, qué ideas se te ha ocurrido…en fin todo.

¿Cómo funciona?

Solo necesitarás una libreta de líneas, cuadrículas o en blanco…(todo será como tú quieras) y un bolígrafo.

En principio contiene un índice que tú misma crearás el cual permite mediante símbolos dividir las actividades en: Eventos, Notas y Tareas. Y a su vez otra lista de símbolos para otorgarle a estas actividades aquellas cosas que mejorarán o canalizarán las mismas, entre estos se encuentran símbolos que señalan: Prioridad, Explorar, Inspiración, Migrar (que quiere decir que la tarea o evento ha sido movida de fecha) e Irrelevante, para aquellas actividades que ya se descartan. Además te permite crear listas especiales de lo que sea!

Luego una página que está designada para las actividades mensuales que tienen una fecha prefijada, otras para dividir el mes por días…y otras más funciones que puedes crear según tus necesidades.

Aunque suena un poco complicado no lo es. Solo hay que agarrarle el truquillo. Puedes visitar la página www.bulletjournal.com y encontrarás un video explicativo muy sencillo. Este video también lo conseguirás traducido al español en youtube.

Tags: , ,

Leave a Comment