Posted by santsinstitut at 24 diciembre, 2015 11:23 am Sants Institut, Tratamientos faciales

Después de las fiestas y los excesos todos están pensando en recuperar la figura, pero ¿y qué pasa con la piel? La piel, en especial la del rostro,  paga también las consecuencias de tantas fiestas y salidas. El maquillaje, el trasnocho, los cambios alimenticios y el frio son factores que afectan mucho la piel, así que presta atención a esos tips que te vamos a dar para que des tregua a tu rostro y comiences el nuevo año con un cutis renovado.

1-    Toma mucha agua, unos 8 vasos diarios. Y si le agregas unas gotas de limón aún mejor. Esto te ayudará a depurar el organismo y por la tanto la piel (que es el órgano más grande que tenemos)

2-    Una buena limpieza facial es fundamental. Existen tratamientos de Higiene Facial que limpian en profundidad la piel del rostro y lo dejan ¡como nuevo!.

3-    Exfolia la piel del rostro, e incluso la del cuerpo, una o dos veces por semana (dependiendo del tipo de piel). Esto ayuda a eliminar la capa de células muertas que queda sobre la piel como resultado del maquillaje, la contaminación, el sudor…etc.  Al exfoliar la piel esta puede respirar  e incluso hidratarse correctamente, ya que al colocar hidratantes le será más fácil absorberlos.  En el mercado existen jabones, geles y esponjas exfoliantes para el rostro. Hay quienes lo hacen al estilo casero con un poco de azúcar, funciona muy bien pero hay que ser muy delicado al hacerlo para no irritar la piel.

4-    Hidratar la piel es esencial. Pero no olvides usar la crema adecuada según el tipo de piel y edad. También es importante diferenciar las cremas de noche y de día, porque cada una tiene una función diferente.  Existen tratamientos de hidratación facial que vienen muy bien como terapia de shock después de tantas fiestas. Además puedes solicitar que te realicen un diagnóstico facial, así podrás saber qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla correctamente.

Tags:

Leave a Comment