Posted by santsinstitut at 5 agosto, 2015 10:18 am Cirugía bariátrica, Novedades

La Macrolipoescultura es un tipo de liposucción especialmente recomendada para las personas con obesidad leve o moderada. Normalmente estas personas cuentan con grasa acumulada en diversas zonas del cuerpo por lo que una liposucción tradicional no se ajusta a sus necesidades. Por este motivo, los expertos recomiendan esta técnica, también conocida como Macroliposucción, a las personas que necesitan eliminar grandes volúmenes de grasa.

La Macrolipoescultura se basa en la introducción de una serie de cánulas a través de las cuales se aspira la grasa acumulada. Para introducir las cánulas se realizan pequeñas incisiones que se colocan estratégicamente de tal manera que las cicatrices queden escondidas. Además, las escisiones son tan pequeñas que apenas dejarán señales visibles ya que cicatrizan de manera rápida y sencilla.

Para las personas que tengan grasa localizada en varias partes del cuerpo, como los brazos, el abdomen, las pantorrillas, etc., la Macrolipoescultura es una técnica ideal ya que la liposucción de esas zonas se realiza en un mismo día evitando al paciente tener que pasar por el quirófano más de una vez.

Para realizarse una Macroliposucción el paciente recibe solo anestesia local (y no general) y sedación. Generalmente, esto le permitirá poder volver a casa en 24 horas, aunque esto depende en gran medida del volumen de grasa extraído.

Otra de las ventajas de la Macrolipoescultura es que la recuperación es muy satisfactoria y rápida. El paciente no tiene apenas postoperatorio y solo tendrá que tener en cuenta que durante las dos primeras semanas no puede hacer ejercicio físico.

Por otra parte, los expertos recomiendan la realización de masajes linfáticos después de la intervención en aquellas zonas que han sido tratadas.

Aunque la Macrolipoescultura consigue que el paciente pierda peso debido a la extracción de la grasa, que puede estar entre 6 y 20 litros dependiendo del caso, no se considera como un tratamiento de adelgazamiento ni elimina totalmente la obesidad.

Por el contrario, es una técnica recomendada para modelar el cuerpo ya que consigue estilizar la figura al eliminarse volúmenes de grasa considerables. El paciente verá que el contorno del cuerpo queda reducido consiguiéndose una forma más estilizada.

Son más de una las ventajas de la Macrolipoescultura para las personas con problemas de obesidad. Estas no solo conseguirán perder peso, y reducir así otros problemas de salud como la diabetes, sino que además tendrán una figura más contorneada.

Si crees que esta cirugía puede ser el tratamiento que necesitas para recuperar tu salud y tu peso, no dudes en contactarnos escribiendo a info@santsinstitut.com o llamándonos al 93 409 02 43.

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment