Posted by santsinstitut at 12 marzo, 2015 10:00 am Belleza, Medicina estética, Ponte guap@

En algunas ocasiones, después de haber perdido peso, nos damos cuenta que en ciertas partes de nuestro cuerpo esta pérdida de peso no se ve reflejada. Es el caso, por ejemplo, de nuestro volumen facial.

Los cúmulos de grasa que tenemos en las mejillas no responden a ningún tratamiento de pérdida de peso, dietas o actividad física. Simplemente están ahí siempre.

La única forma de obtener un aspecto facial perfilado acorde con nuestro cuerpo es mediante la extracción de esas bolsas grasas, las Bolas de Bichat.

La extracción de las Bolas de Bichat está especialmente indicada para todas aquellas personas que tienen la cara ”redondita” o que, como hemos comentado anteriormente, debido a una pérdida de peso corporal, la zona de los mofletes queda en discordancia con la del resto de nuestro cuerpo.

Es un tratamiento ágil, sencillo e indoloro, ya que se realiza bajo anestesia local y en apenas 30 minutos podrás lucir un rostro perfilado.

No requiere ingreso hospitalario ni post-operatorio, salvo las indicaciones que el doctor facilita para los días posteriores a la intervención.

El tratamiento consiste en extraer, mediante una mínima incisión en la parte interior de la boca, las bolsas grasas culpables del abultamiento de nuestros mofletes. Una vez extraído se aplica un punto de sutura absorbible para cerrar la zona tratada. Al realizarse desde la zona interior de la boca no se aprecian marcas ni cicatrices, lo que garantiza unos excelentes resultados estéticos.

¿Los resultados son visibles inmediatamente?

– Lo son, pero debido a la extracción, la zona tratada suele inflamarse un poco siendo los resultados totalmente visibles transcurridos unos pocos días.

¿Tiene efectos secundarios?

– No. Las Bolas de Bichat son unas bolsitas de grasa que carecen de función vital, así que extraerlas no supone ningún riesgo para el/la paciente.

Habiéndome realizado anteriormente un lifting, ¿puedo hacerme este tratamiento?

– Sí, ya que el lifting consiste simplemente en ”estirar” y tensar la piel, pero no se consigue mitigar el efecto provocado por las Bolas de Bichat.

Una vez extraídas las Bolas de Bichat, ¿puedo hacer vida normal?

– Las primeras 2/3h posteriores a la intervención es necesario comprimir la zona tratada, normalmente con un pañuelo tipo bufanda es suficiente. Con esto se evitan molestias, dolor e incluso el leve sangrado que pudiera provocar la intervención.

La primera noche después del tratamiento recomendamos dormir boca arriba, para evitar la compresión excesiva de los lados de la cara.

También, durante las primeras 24h deberemos evitar hacer esfuerzos excesivos como levantar mucho peso o realizar actividad física intensa.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a info@santsinstitut.com o llamándonos al 93 409 02 43.

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Comment