¿No sabes lo que es? La criosauna consiste en un tratamiento en el que se aplica frío intenso mediante nitrógeno helado directamente sobre la piel.

Las cabinas de criosauna trabajan a unas temperaturas muy bajas, entre los -160 y los -190 grados, lo que las diferencia de otros tratamientos en los que se aplica frío mediante hielo, haciendo de la criosauna un tratamiento más efectivo al contener muy poca humedad.

Pese a las bajas temperaturas a la que es sometido nuestro cuerpo con este tratamiento, es totalmente indoloro y la duración de cada sesión es de entre 1 y 3 minutos.

Son muchos los beneficios que nos ofrece este método de sauna fría ya que oxigena y nutre la sangre, aumentando el metabolismo de los músculos y reduciendo la fatiga muscular, evita dolores y acelera la recuperación física de todo nuestro cuerpo.

Foto cedida por http://www.augusta-aparatologia-medica-estetica.com

Este tratamiento se puso de moda de la mano de deportistas de alta competición, como Cristiano Ronaldo (el cual afirma tener una criosauna en su casa) o Ribéry, ambos jugadores de élite en el fútbol. Pero también lo siguen otras celebrities como Demi Moore, Daniel Craig o Tom Cruise entre otros, ya que también es un tratamiento anti-edad y sin efectos secundarios.

Estas son algunas de las patologías para las que se recomienda el tratamiento de criosauna:
Reumatología y vertebrología, hepatología, neurología (migrañas, trastornos de sueño, esclerosis múltiple…), dermatología (eccemas, psoriasis, dermatitis…), enfermedades pulmonares (cura de catarros y gripes) y cardiovasculares, urología (impotencia, mejora de la libido…), ginecología y endocrinología (adelgazamiento, tratamiento de la obesidad y otros problemas relacionados con el metabolismo). Además, estimula el sistema inmunológico entre otros muchos beneficios.

También en el ámbito de la medicina estética es un tratamiento ideal para combatir la celulitis, reducir arrugas, fortalecer el cuero cabelludo y las uñas, rejuvenecer y reafirma la piel, combatir el envejecimiento de la piel… Así pues, la criosauna se posiciona como un tratamiento cómodo, sencillo, rápido y muy efectivo. Si tienes la oportunidad, ¡pruébalo!

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Comment