Sants Institut ofrece a las personas con sobrepeso y obesidad un tratamiento innovador que les permitirá perder hasta el 10% del peso corporal en un mes a través de un procedimiento no invasivo y de bajo coste.

El tratamiento se basa en la colocación de una pequeña malla en la lengua durante un mes que permite bloquearla consiguiéndose así dos objetivos fundamentales: evitar que los pacientes puedan masticar alimentos y reducir la sensación de ansiedad.

La Malla Lingual está indicada para personas de entre 18 hasta los 70 años de edad quienes para comenzar el tratamiento sólo tendrán que pasar por un sencillo control médico en el que se determinará su índice de masa corporal para saber el sobrepeso.

El procedimiento quirúrgico de instalación de la malla es muy sencillo: se realiza a través de cuatro pequeñas suturas, sólo dura entre 7 y 10 minutos y no tiene riesgos de infecciones. Además, el paciente no necesitará la baja laboral, pudiéndose adaptar a su vida diaria a la salida de la intervención.

El Plan Nutricional

El plan nutricional de la Malla Lingual, que se diseña en función de las necesidades calóricas del paciente, se basa en la ingesta de licuados, sopas, jugos, gelatinas y yogurt durante el mes que el paciente tiene colocada la malla.

Los planes de licuados no suelen sobrepasar las 1200 calorías semanales aunque la dieta se prepara de manera individualizada para asegurar las cantidades recomendadas de ácidos grasos, aminoácidos, oligoelementos y vitaminas. Este tipo de planes tiene una ventaja adicional ya que ayudan a la disminución del apetito dada la formación de cuerpos cetónicos.

El plan tiene una duración total de tres meses ya que, una vez retirada la malla, el paciente continúa el tratamiento dos meses más bajo control médico. Estos dos meses son muy importantes para evitar el efecto rebote.

Beneficios y ventajas

– Evaluación semanal por el equipo médico.
– Pérdida de entre 5 a 15 kilos el primer mes.
– Disminución del tejido adiposo.
– Disminución del colesterol y de la presión arterial.
– Evita el efecto recaída.
– Asegura la perfecta absorción de nutrientes.
– Resultados rápidos y evidentes.

Si sufres de sobrepeso u obesidad y has intentado seguir muchas dietas pero sin éxito, te recomendamos que acudas a una primera visita informativa para asesorarte y ayudarte. Juntos, recuperaremos tu salud. Haz clic aquí para solicitar tu visita.

Leave a Comment