Posted by santsinstitut at 31 octubre, 2013 2:31 pm Dietética y nutrición, Salud y bienestar

¿Llevas toda la vida a dieta pero no consigues perder peso? ¿Acabas de perder peso y tienes miedo a recuperarlo? En Sants Institut puedes hacerte el test genético de predisposición a la obesidad; Obesgen, que te permitirá conocer mejor las causas de tu sobrepeso.

La obesidad está provocada tanto por factores ambientales como el estrés, la dieta o el estilo de vida como por factores genéticos. Por eso este test se ha convertido en un recurso muy útil para prevenir esta enfermedad. La mayoría de los médicos recomiendan a sus pacientes que se hagan el Test Obesgen para determinar su perfil genético antes de iniciar una dieta.

Existen ciertas mutaciones en algunos genes que son las que podrían predisponer a las personas a desarrollar algunas formas de obesidad. Estos genes son los que están relacionados con la regulación de la insulina, la regulación de la temperatura corporal, el control del apetito y la formación del tejido graso.

El test se basa en una sencilla toma de saliva o de sangre y evalúa 90 polimorfismos en 58 genes. Esto permitirá al médico ofrecerte un asesoramiento personalizado más fiable para reconducir tus hábitos de vida y tus pautas nutricionales.

Después de hacerte el test Obesgen podrás conocer por lo tanto cuál es tu respuesta al ejercicio físico o a una dieta baja en calorías. Además, podrás saber tu gasto calórico y tu metabolismo energético, tu regulación del apetito y tu consumo personalizado de nutrientes.

El test de evaluación genética se recomienda también para conocer nuestra predisposición a enfermedades relacionadas con la obesidad como:

  • Hipertensión arterial
  • Diabetes/Síndrome metabólico
  • Osteoporosis
  • Obesidad abdominal
  • Niveles bajos de colesterol HDL

Aunque no podamos modificar nuestros genes y aunque la dieta y el ejercicio físico sigan siendo fundamentales para perder peso, el Test Obesgen te puede ayudar a modificar el impacto de esos genes en tu salud.

Conocer mejor tu organismo es clave para realizar un tratamiento de pérdida de peso eficaz y personalizado y para mantenerte en tu peso óptimo una vez acabada la dieta.

Si quieres realizarte este test, solo tienes que contactar con nosotros escribiendo a info@santsinstitut.com o llamando al 93 409 02 43.

Leave a Comment