Posted by santsinstitut at 24 octubre, 2013 1:40 am Dietética y nutrición, Ponte guap@, Salud y bienestar

¿Por qué las mujeres aumentan de peso en la menopausia? Sants Institut cuenta con un equipo de expertos que te ayudará a conocer los cambios que experimentará tu cuerpo en ese periodo para evitar que ganes esos kilos de más que después resultan tan difíciles de perder.

Además, conocer mejor las transformaciones durante todas las etapas de la menopausia te ayudará a evitar las consecuencias relacionadas con la pérdida de la fertilidad como las enfermedades cardiovasculares o la osteoporosis. Por eso, los especialistas coinciden en que es importante conocer todos los factores que influyen durante esa etapa de nuestra vida:

1. El cambio hormonal: Durante la retirada de la menstruación las mujeres experimentan una serie de transformaciones hormonales que provocan un amento del tejido adiposo. Un Tratamiento Hormonal Sustitutivo (THS) bajo supervisión médica te puede ayudar a controlar el peso y a regular otros síntomas asociados con este fenómeno como la pérdida de memoria, el dolor de cabeza, la sudoración profusa, los sofocos, etc.

2. El cambio psicológico: Al final de la fertilidad, es habitual que se produzcan una serie de cambios psicológicos debido a una mayor fragilidad psíquica. Esto puede dar lugar a estados de ansiedad o depresión que desemboquen en el uso de la alimentación como refugio y consuelo.

3. El cambio de estilo de vida: La menopausia se produce en un momento en el que la mujer ya no realiza tanto trabajo físico. Ese estilo de vida sedentario también es la causa de un mayor aumento de peso y de que sea más probable el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Una vez conocidos estos factores, lo más importante entonces es seguir una serie de pautas que te pueden ayudar a paliar y eliminar los síntomas de la menopausia. La dieta, el ejercicio físico y el apoyo psicológico son fundamentales para que vivas esta etapa de una manera no traumática.

Aquí van una serie de consejos:

  • Consulta con tu médico de cabecera
  • Visita a un endocrino
  • Realiza cinco comidas diarias
  • Toma más frutas y verduras
  • Aumenta los alimentos ricos en calcio
  • Reduce la ingesta de grasas y dulces
  • Planifica una rutina de ejercicio diaria
  • Sal a caminar una hora al día

Recuerda que en Sants Institut podemos ayudarte a cuidarte y facilitarte unas pautas de alimentación que te ayudarán a mantenerte en tu peso, o a recuperarlo, y que además podemos ofrecerte tratamientos médicos para que te sientas bien contigo misma y combatas los efectos de la menopausia y del envejecimiento. Contacta con nosotros a través de este formulario, llamando al 93 409 02 43 o escribiéndonos a info@santsinstitut.com

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Comment