La primavera ya ha llegado y con ella disfrutamos de más horas de sol y por tanto de más tiempo de exposición a los rayos solares. Es en esta época cuando hay que empezar a tener cuidado de los lunares, pues una exposición prolongada incontrolada puede causar distintas alteraciones en la piel, llegando a provocar un melanoma.

tratamiento_lunares_sol

El melanoma es un tipo de cáncer cutáneo que se hace visible a través de la aparición de una especia de lunar con unas características concretas . Si quieres asegurarte de si los lunares que tienes son benignos o malignos, te recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

– Si el lunar es redondo y de tamaño y color homogéneo, no debes preocuparte. En cambio, preocúpate de aquellos que sufren cambios y son irregulares.

– El melanoma es asimétrico, por tanto, sospecha de todos aquellos que no son completamente redondos y tienen ángulos asimétrico.

– Cuanto más irregular sea el borde del lunar, más cuidado debes tener con él.

– Si el lunar tiene más de 6mm de diámetro, puede ser un melanoma y hay que vigilarlo especialmente.

– Si se inflama o cambia de textura se puede tratar de un lunar maligno. Normalmente cambian de textura muy rápidamente, procura controlarlo.

– Si el lunar duele, pica o sangra, es necesario acudir al médico.

Es muy importante que realices autoexploraciones en especial en esta época del año que estamos más expuestos a los efectos nocivos del sol sobre la piel y si detectas algún lunar que responde a una de estas características, acudas a un especialista para que lo analice y así reducir el riesgo de llegar a desarrollar un cáncer de piel.

Todos aquellos lunares benignos pueden eliminarse mediante Medicina estética facial, tratándolos con aparatología especializada láser de manos de nuestro Dr. García Rojas.

Si estás interesada en eliminar algún lunar que por estética te incomoda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Y recuerda, si no lo estás haciendo ya, comienza a usar una crema protectora solar o un maquillaje con factor de protección, ¡tu piel lo agradecerá!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment