La banda gástrica que acaba con la obesidad

¿Qué es la Banda Gástrica?

La Banda Gástrica es una técnica quirúrgica para el tratamiento de la obesidad severa o mórbida, que consiste en la colocación de un dispositivo que rodea al estómago. De esta forma el paciente de la Banda Gástrica notará una sensación de saciedad con mucha menor cantidad de comida ingerida pudiendo perder hasta 40 kg de peso.

Aplicación de la Banda Gástrica (Intervención simple)

La Banda Gástrica es una intervención simple, de unos 40 minutos,  ya que el estómago no se corta ni se deforma como en otras técnicas. La Banda Gástrica se puede ajustar a las necesidades fisiológicas de cada paciente y es reversible.

La Banda Gástrica se inserta por cirugía laparoscópica, con anestesia general, y se realizan tres incisiones, apenas inapreciables. La intervención de la Banda Gástrica requiere una hospitalización de 24 horas.

A partir de los 15 días, la Banda Gástrica se hincha restringiendo el paso de alimentos al estómago en función de la pérdida de peso que esté indicada en cada paciente.

Resultados y Ventajas de la Banda Gástrica

Con la Banda Gástrica se logra pérdida de apetito, una consecuente pérdida de peso –hasta 40 Kg-, y se regula la ansiedad.

-La Banda Gástrica es una técnica quirúrgica poco agresiva y menos dolorosa, con recuperación rápida y mínima hospitalización.

-La Banda Gástrica no plantea problemas nutricionales de absorción de alimentos puesto que la dieta postoperatoria es normal en calidad.

-La Banda Gástrica es un procedimiento ajustable que permite el tratamiento individualizado del paciente.

-La Banda Gástrica es una técnica reversible porque se puede retirar si existen complicaciones o el paciente no la tolera.

Comments

  • Hola,
    Permíteme presentarme soy France, encargada de la Administradora de un Directorio, te comento que visité tu blog y lo encontré muy interesante, ya que tiene artículos de actualidad. Me encantaría intercambiar enlaces con tu blog, de manera que te enviaría mis enlaces y tu también harías lo mismo y así beneficiarnos mutuamente, generando más visitas hacia nuestras web’s.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a france.figerola@gmail.com
    Éxitos con tu blog, Saludos.
    Fiore.

Leave a Comment