¡Balón Gástrico y adiós a la obesidad!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RdlTP-3qb_Q&list=UUv4ib2vzRPv7eqzluofG7BA&index=7&feature=plcp[/youtube]

¿Qué es el Balón Gástrico?

El Balón Gástrico es un tratamiento contra la obesidad, sin cirugía, indicado para pacientes que tienen un sobrepeso mayor de 15 kg y que han fracasado con otros métodos de adelgazamiento. El Balón Gástrico de silicona se aloja en el estómago durante seis meses para eliminar la sensación de hambre. Sólo se precisan 20 minutos para colocar el Balón Gástrico, con anestesia local, y no requiere hospitalización.

El tratamiento del Balón Gástrico se acompaña por un programa nutricional para modificar los hábitos alimenticios del paciente.

Los profesionales de Sants Institut -psicólogos y especialistas en dietética-, te ayudarán y asesorarán en el proceso del Balón Gástrico.

Aplicación y funcionamiento del Balón Gástrico

El proceso consiste en introducir el Balón Gástrico en el estómago por vía endoscópica, con la ayuda de anestesia local. Posteriormente, el Balón Gástrico se llena con suero fisiológico hasta alcanzar el volumen suficiente para que produzca un estado de saciedad permanente.

Transcurridos los 6 meses, o si el médico recomienda que sea antes, se retira el Balón Gástrico de la misma manera que se introdujo.

En Sants Institut, los pacientes del Balón Gástrico reciben la ayuda de un apoyo médico y técnico que le estimula, vigilando su alimentación diaria para que su dieta sea rica y sin carencias. En los seis meses que dura el Balón Gástrico se enseña a comer al paciente en hábitos saludables.

Para más información estamos en:

Carrer de Sants 146, local.
08028 – Barcelona

Llámanos al 902 20 30 03 o al 93 409 02 43,
o escríbenos a info@santsinstitut.com

Comments

Leave a Comment