Llega la reducción de estómago sin incisiones
Posted by santsinstitut at 3 octubre, 2011 6:00 am Cirugía bariátrica, Sobrepeso y obesidad

El procedimiento POSE va dirigido a aquellas personas que tengan obesidad o sobrepeso.

Cuando una persona decidía someterse a un bypass gástrico era necesario intervención quirúrgica así como una hospitalización de una semana y un tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas.

Hace escasos meses ha salido un nuevo proceso revolucionario sin necesidad de intervención quirúrgica: la técnica POSE (Primary Obesity Surgery Endoluminal Las siglas de este tratamiento significan, en castellano, Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad).

La técnica POSE se basa en la gran ventaja que no es necesaria intervención quirúrgica, el proceso es totalmente ambulatorio, implicando que el mismo día en que te operas puedes regresar a casa sin necesidad de quedarte en el hospital, el tiempo de recuperación pasa a ser de 1 o 2 días respecto a las 4-6 semanas que requiere el bypass gástrico (aunque dicho tiempo lo termina decidiendo el cirujano), no es necesaria ninguna incisión por lo que disminuye el riesgo de que pueda producirse alguna infección y es reversible, por lo que si hay alguna complicación o simplemente deseamos volver atrás, podremos hacerlo sin ningún problema.

El procedimiento requiere anestesia total y se basa en introducir a través de la boca un tubo hasta llegar al estómago. Una vez llegados al estomago, a través del tubo aparece una pequeña cámara y con la ayuda de dos pinzas podremos plegar el estomago suturando en varias partes para reducir su tamaño.

[youtube]http://youtu.be/Zgz0S3pgvcM[/youtube]

Como cualquier otra operación, el procedimiento POSE tiene un nivel de riesgo, pero en su caso es muy bajo ya que todas las operaciones realizadas hasta la fecha han sido satisfactorias y los efectos empiezan a notarse aproximadamente a partir de las 4 semanas de la intervención. Cabe recordar que el resultado no sólo va en función de la operación, sino de la propia persona que debe mantener un nivel de vida saludable, seguir una dieta equilibrada y practicar algo de deporte.

En Sants Institut hemos empezado a trabajar ya con este nuevo tratamiento bariátrico, así que si sufres obesidad o sobrepreso severo y crees que está puede ser tu solución, en Sants Institut podemos ayudarte. Para más información, ponte en contacto con nosotros.

Comments

Leave a Comment