Qué es la feminización facial y corporal
Posted by santsinstitut at 8 julio, 2011 2:16 pm Cirugía estética

Una vez que las fajas o rellenos de sujetadores y cualquier tipo de truco que muchas mujeres utilizan ya no funcionan y la incomodidad empieza a ser un estado frecuente a la hora de ponerse un bañador, tal vez sea el momento para plantearse recurrir a la cirugía.

Para cualquier mujer es relativamente fácil hoy día poder proponerse entrar a quirófano, pero qué pasa cuando por las razones que sean alguien ha decidido en un cuerpo de hombre parecerse lo más posible al de una mujer biológica….. Existe un tipo de proceso complejo al que llamamos “feminización” que puede durar muchos años en algunos casos y tener, evidentemente, un coste elevado.

Primeros pasos

El proceso de feminización es un plan adecuado para cada paciente con la finalidad de feminizar los rasgos faciales y contorno corporal. Se presenta un estudio del médico que indica las posibilidades que de acuerdo a cada paciente puedan realizarse desde lo más sencillo a lo más complejo. Generalmente se empieza a edad temprana por estudios psicológicos y hormonales, después siguen los cambios más evidentes.

El proceso de feminización

Se pueden emplear rellenos inyectables permanentes o reabsorvibles para suavizar o moldear zonas angulosas de la cara y cuerpo o también la cantopexia de párpados inferiores para rasgar un poco los ojos, aunque lo más común podría se el elevamiento de cejas.

Una cirugía básica es la extracción del cartílago tiroides para suavizar la nuez de Adán y siempre se puede hacer uso de los implantes de pómulos y mentón con prótesis o rellenos.

Otro de los problemas comunes es la falta de pelo o entradas que se hacen a temprana edad por lo que una zetaplastia de la región pilosa de la zona frontal para acortar la distancia de las entradas del pelo y la frente solucionaría en gran medida el problema.

Por supuesto una de las cirugías principales es el aumento mamario y la rinomodelación. Algo menos recurrente pero con un gran resultado es el aumento de glúteos con prótesis o con hilos y/o grasa autóloga utilizada de una previa lipoescultura por zonas.

Se podría hablar de la extracción de costillas 11 y 12 para formar mejor la zona de la espalda baja y cintura, aunque el cambio de sexo con cirugía genital será en muchos casos el inicio de este largo camino a recorrer.

Resultados

En un alto porcentaje si se empieza este proceso en el momento justo, los resultados son asombrosos y prácticamente sería imposible a simple vista poder notar este cambio.

El Dr. Carlos Céspedes Irrazábal cuenta además con amplia experiencia en cirugías como la de rejuvenecimiento de cara y cuello, elevación y reducción de mamas o cirugía de párpados.


Si quieres más información o deseas solicitar una primera visita totalmente gratuita, ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments

Leave a Comment