Posted by santsinstitut at 19 julio, 2010 3:20 pm Para la novia, Ponte guap@, Tratamientos corporales

Como venimos diciendo desde el principio, la novia el día de su boda ha de estar perfecta y para eso ha de cuidar cada detalle al mínimo para que ese día sea, y se sienta, la más guapa y feliz del mundo. Y uno de los detalles que hay que cuidar son las uñas de las manos y las de los pies especialmente si se casa en primavera o verano y elige llevar sandalia o peep-toe, zapatos ambos que dejan al descubierto las uñas.

En cuanto a las uñas de las manos, sabemos que no todas las mujeres llevan las uñas cuidadas, ni largas, y sabemos que muchas no disfrutan de unas uñas bonitas porque las tienen débiles o se las muerden. Por eso, os vamos a dar unas claves para que empecéis a cuidar las uñas desde ya y que ese día podáis lucir unas uñas preciosas.

Para que las uñas sean bellas, han de estar sanas, y para ello hay unos rituales que seguir:

– Hay que mantener hidratadas las manos y las uñas, aplicando día y noche una crema hidratante o nutritiva que se empezará poniendo en la palma de la mano y se acabará masajeando suavemente y en círculo sobre la uña. La aplicación de esta crema también deberá ponerse después de lavarse las manos o haberlas tenido en contacto con agua (por ejemplo, al lavar los platos), ya que así se mejorará la protección natural de la piel contra la sequedad, las manchas, las arrugas y las grietas. Existen cremas waterproof que forman una película protectora incluso debajo del agua.

– Hay que intentar evitar poner las manos (y por ende las uñas) en contacto directo con productos químicos perjudiciales como la lejía, el amoniaco o el detergente.

Para limar las uñas hazlo usando una lima de cartón y evita los de metal, que dañan las capas de queratina. Hazlo en una única dirección; del borde hacia el centro y lima de arriba a abajo y viceversa para evitar que se descamen las uñas. Si la uña está muy larga, usa el cortauñas y termina limando para conseguir la forma deseada.

No cortes las cutículas porque entonces crecerán más fuertes y duras. Basta rebajarlas con crema específica o poner las mano en agua caliente para que se reblandezcan. Luego, con un palito de narajana, empújalas suavemente hacia dentro y elimina sólo las pequeñas porciones salientes.

Poner una gota de aceite en cada uña servirá para hidratar la zona limada o cortada y además suavizará la piel de la cutícula que acabamos de trabajar, evitando los desniveles y la sequedad.

Es aconsejable regenerar las uñas usando un producto con estas propiedades y hacerlo cada vez que vayamos a pintarnos las uñas. La fórmula de un producto con propiedades regenerantes contiene activos nutritivos, proteínas, vitaminas y minerales básicos para fortalecer y facilitar el crecimiento de las uñas. Hay que aplicarlo mediante masaje hasta su total absorción.

– Para eliminar las células muertas de la piel e hidratar manos y uñas, realiza un peeling con exfoliantes extendiéndo el producto por el dorso y la palma de la mano, llegando hasta los dedos. Espera unos minutos y enjuaga tus manos y aplica una crema hidratante en manos y uñas.

– Si eres de las que te pintas las uñas, es importante que antes de empezar con el color recuerdes aplicar una base que aumente la resistencia y prevenga el agrietamiento, la fractura y el laminado de las uñas a la vez que evitarás que el esmalte no destiña las uñas

Cuando empieces a aplicarte color, extiéndelo por la uña en tres pinceladas; una en el centro y luego a ambos lados desde la base hasta la punta. Aplica una primera capa fina, que hará de base, y cuando esté seca procede con una segunda más generosa.

Termina aplicándote un endurecedor sobre la laca de uñas, que hará que esta se endurezca y que además aporta un brillo luminoso de larga duración. Aplicalo bien sobre la punta de las uñas, que es la zona por donde comienza a levantarse el esmalte, así sellarás la punta (proceso que podrás repetir cada día si quieres para asegurarte que no se salta el esmalte).

¡Sigue estos consejos que te hemos dado y verás qué manos más divinas tendrás el día de tu boda!

Y no pienses que nos hemos olvidado de las mujeres que sufren porque sus uñas son débiles, blandas y se rompen con facilidad, y de las que no pueden evitar la costumbre de morderse las uñas. Porque para ellas, ahora también es fácil disfrutar de unas uñas espectaculares en el día de su boda, pues gracias a la evolución en estética y en especial en manicura, existen diversos tipos de uñas postizas que hacen que tener unas uñas largas y cuidadas no sea un sueño si no una realidad y que, además, quedan como si fuesen propias.

En el próximo post contaremos qué opciones a la hora de ponerse uñas postizas se pueden encontrar y cuáles son sus ventajas y beneficios.

Si quieres estar divina el día de tu boda, ya lo sabes, nosotros podemos ayudarte.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment