Primero de todo, debemos prestar especial atención al orden de las comidas.

Así como en otros aspectos de la vida, comer de manera ordenada resulta muy beneficioso para la salud. Los especialistas recomiendan realizar cuatro comidas principales al día, y comer uno o dos tentempiés saludables. De esta forma, es posible evitar enfermedades, como por ejemplo la obesidad o el colesterol.

obesidad masculinaOtro aspecto a tener en cuenta para una correcta alimentación es la variedad de los alimentos que se consumen.

Se debe consumir diferentes alimentos durante todo el día con el objetivo de adquirir todos los nutrientes.

Por eso, deben evitarse las dietas milagro, demasiado estrictas, como por ejemplo la dieta de la sopa, que tan generalizadas están sin corresponderse con lo que se considera una alimentación sana.

Dentro de todos los grupos de alimentos, deben adquirir especial importancia en el consumo diario las frutas y las verduras.

Estas aportan vitaminas, antioxidantes, fibra dietética, y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras. Por eso, es recomendable incrementar el consumo de verduras que cuentan con hojas verdes, como la lechuga, el apio, la espinaca o la acelga. En cuanto a la fruta, se debe atender a las cantidades que se comen, entre dos o tres piezas diarias.

Es sabido que el aceite de oliva es muy beneficioso para la salud, por eso, su consumo es imprescindible, ya que ayuda a reducir el colesterol y a evitar otras enfermedades. Aceites vegetales, como por ejemplo el de soja o el de canola, que son ricos en omega 3, también son muy beneficiosos.

En una alimentación saludable se debe contar con el pescado cada semana, al menos 2 o 3 veces. Los lácteos también tienen su sitio, no se debe olvidar consumir leche, queso y yogures a diario, y es preferible que sean desnatados. Los lácteos contribuyen a evitar enfermedades como la osteoporosis.

Los alimentos que es necesario evitar para poder llevar una alimentación saludable son la sal en exceso, las frituras, el chocolate, las cremas, la mayonesa, la mantequilla, la margarina, la miel, los dulces, los pasteles, etc.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment