Posted by santsinstitut at 19 julio, 2010 3:16 pm Para la novia, Ponte guap@, Tratamientos corporales

Venimos hablando del cuidado de las uñas desde hace un par de semanas. En los dos posts anteriores hemos hablado de la manicura y las uñas postizas, pero no hay que olvidarse de otras uñas que también son muy importantes y que hay que llevar cuidadas; las uñas de los pies. Es importante hacerse una pedicura periódicamente y tener los pies cuidados, pero es más importante aún tenerlo en cuenta si el día de nuestra boda vamos a lucir unas sandalias o peep-toe y nuestros dedos van a quedar al descubierto. En este post, te daremos algunas claves para que cuides tú misma tus uñas de los pies y te queden impecables.

La pedicura se define como el tratamiento de belleza o arte de cuidar los pies y uñas de los pies y es totalmente recomendable para mejorar la apariencia y comodidad de los mismos.

Un tratamiento completo de pedicura incluye cuidado de los pies y de sus uñas y de las piernas, extendiendo el masaje hasta un poco más arriba del tobillo. Los masajes, que deben darse con movimientos rotativos, estimulan la circulación de la sangre, rebajan las piernas más gruesas y descansan los pies.

Las enfermedades de los pies y condiciones anormales de estos como durezas, uñas encarnadas y callos no son tratados por la pedicurista ni por uno propio, lo que ha de hacerse es asistir a un podólogo capacitado para aplicar el tratamiento apropiado, sólo así obtendremos resultados óptimos.

Para una buena pedicura se usan los mismos materiales que en la manicura, además de una lima de acero, un taburete bajo para la pedicurista, un receptáculo para los pies, un cojín para que el cliente descanse los pies, polvos indicados para suavizar los pies, agua refrescante, alcohol, toallas, separadores de dedos, piedra pómez negra (para las durícias), loción para los pies (la mentolada es la más usada), un cepillito y un cortauñas o tijeritas.

Te damos diez consejos para que montes un spa para tus pies en casa y para que los mimes como se merezcan y estén estupendos para tu día especial. Empecemos:

  1. Llena un recipiente grande con agua tibia y para conseguir una mayor relajación, agrega una cucharada de aceites esenciales. También puedes usar bicarbonato o jugo de limón, se relajarán igual. Deja los pies en remojo unos 20 minutos hasta que se ablanden y antes de que se cumplan los 20 minutos, usa un exfoliante para eliminar la piel muerta.
  2. Usa una lima para pies o piedra pómez para eliminar la piel muerta si tus plantes son muy secas o callosas.
  3. Sécate los pies y aplícales una crema humectante espesa especial para pies.
  4. Ahora le llega el turno al corte de las uñas. Corta tus uñas derechas y con un cortauñas, pues si las cortas de otra manera, puedes contraer una infección grave u hongos en los pies. Después de cortarte las uñas, usa una lima para suavizar los bordes y hazlo con cuidado ya que estarán más blandas que de costumbre por haberlas remojado en agua.
  5. Como en la manicura, es muy importante que no cortes las cutículas; empújalas hacia atrás con un palito de naranjo.
  6. Asegúrate de que las uñas no estén aceitosas ni húmedas para que el esmalte se conserve por más tiempo. Puedes eliminar cualquier rastro de aceite con un algodón con quitaesmalte.
  7. Aplica una primera capa de esmalte que servirá de base y ayudará a que se conserve mejor.
  8. Cuando la capa base esté bien seca, es hora de aplicar la segunda capa de tu esmalte favorito. Otra vez como en el caso de la manicura, haremos tres pinceladas: centro y luego bordes. Ten en cuenta no aplicar capas muy gruesas, porque si lo haces, el esmalte no secará bien y se saltará con facilidad.
  9. Aplica una última capa protectora con brillo para que se proteja el esmalte. Déjalo secar unos 15 minutos.
  10. No toques el esmalte hasta que se seque bien. Vuelve a aplicar una capa cada dos o tres días, para que las uñas no pierdan el brillo.

¿Qué? Sencillo, ¿verdad? Pues tú misma puedes hacerte la pedicura en casa con estos consejos que te hemos dado y te garantizamos que en el día más bonito de tu vida, tus pies estarán a la altura y ¡también deslumbrarán a todos!

Ya lo sabes, si quieres lucir unos pies bonitos con una pedicura perfecta realizada por profesionales que van a mimar tus pies y a hacer que te sientas relajada, nosotros podemos ayudarte.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment