El dolor cervical puede empezar en cualquiera de las estructuras del cuello, incluyendo músculos y nervios, al igual que vértebras de la columna y los discos amortiguadores entre ellas. También puede provenir de otras áreas del cuerpo cercanas al cuello, como los hombros, la mandíbula, la cabeza y la parte superior de los brazos.

La columna cervical,como cualquier otra parte del organismo, no puede ser analizada como un elemento mecánico que funciona independientemente de la persona. Es una estructura viva y está sometida a todas las influencias positivas y negativas, internas y externas, que recibimos.

Cuando el cuello presenta dolor, es posible que tengas dificultad para moverlo. Si el dolor de cuello compromete los nervios (por ejemplo, espasmos musculares significativos que comprimen un nervio o un disco desplazado que presiona un nervio), puedes sentir entumecimiento, hormigueo o debilidad en el brazo, la mano o en otra parte.

En los jóvenes, las principales causas de dolor en las cervicales son los traumatismos, las contracturas musculares y las posturas inadecuadas que sobrecargan la musculatura y activan los nervios del dolor. Además, el estrés aumenta la rigidez de la musculatura y dificulta la flexibilidad provocando dolor que puede llegar a ser agudo. También el sedentarismo, que hace que nuestros músculos pierdan elasticidad y potencia, es causante de dolores en músculos, huesos y articulaciones.

El dolor cervical común se debe a tensión o distensión muscular y normalmente las actividades diarias son las responsables: encorvarse sobre un escritorio durante horas, tener una mala postura para ver televisión o leer, colocar el monitor del ordenador demasiado alto o demasiado bajo, dormir en una posición incómoda, etc.

Tal y como nos muestra Antonio, fisioterapueta de Sants Institut, en este video, un masaje es un excelente remedio para el dolor cervical.

Si quieres más información, o quieres reservar ya tu sesión de masaje terapéutico, ponte en contacto con nosotros y te concertaremos una cita con uno de nuestros especialistas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment