La obesidad provoca abortos espontáneos.

embarazo-y-obesidadLas mujeres obesas o con un sobrepeso importante, están expuestas a sufrir un aborto espontáneo mucho más a menudo que las mujeres con un peso cercano al ideal. Sin embargo, los especialistas en obesidad señalan que es potencialmente peligroso tratar de perder peso durante el embarazo.

En Sants Institut ayudamos a las futuras mamás a perder el máximo peso que les sobra durante el año anterior del embarazo. Lo más prudente sería hacer una dieta equilibrada baja en azúcares y rica en fibras y vegetales. El objetivo será perder un kilo por semana y unos cuatro al mes.

Pautas a seguir.

Como norma general, hay que realizar 30 minutos de ejercicio al día (andar, hacer bici y piscina, bailar).

Respecto a la comida hay que masticar lentamente. La comida tiene que durar 20 minutos como mínimo.

Como orientación, una dieta correcta no debería de superar 2000 – 2200 calorías al día, y debe tener todos los grupos de elementos básicos:

  • lácteos (leche, yogures, quesos)
  • farináceos (pan, pasta, arroz, patatas, legumbres)
  • proteicos (carnes, pescados, huevos, embutidos)
  • vegetales (verduras, hortalizas y frutas)
  • grasas (aceite y mantequilla)
  • y agua (mínimo 1,5 litro al día).

Para seguir la dieta equilibrada se tienen que ajustar las cantidades individualmente y si es necesario, tomar los alimentos desnatados.

dr_rojas“Hay muchas razones para tratar de perder peso antes de un embarazo, pero una vez que el embarazo está establecido, no hay que tratar de perder peso, ya que esto puede causar problemas”, indica Dr. Jacobo García-Rojas.

Para prevenir los abortos espontáneos recurrentes de mujeres en edad reproductiva y con un sobrepeso superior a 10 kilos, se les aconseja acudir al médico y ser pesadas en la primera visita.

Consta que la fertilidad desciende a medida que aumenta el índice de masa corporal, y que esto también aumenta el riesgo de malformaciones en el feto y otros problemas relacionados con el embarazo. Hasta el momento no se sabe por qué la obesidad causa estos problemas, pero es posible que el peso excesivo aumente la inflamación y por esta razón disminuyan las posibilidades de que un embarazo llegue a buen término.

No dejes que la obesidad complique tu embarazo, ponte en contacto con nosotros y te concertaremos una cita con uno de nuestros especialistas para estudiar personalmente tu caso.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment