Posted by santsinstitut at 14 julio, 2010 7:34 pm Dietética y nutrición, Salud y bienestar

La homeopatía es una técnica médica capaz de curar de manera efectiva y poco agresiva para el cuerpo humano.

Esta técnica que carece de toxicidad y de efectos secundarios, se utiliza para tratar numerosas enfermedades o trastornos, entre ellos, la obesidad. En este ámbito, la homeopatía busca corregir los desequilibrios alimenticios que han provocado el aumento de peso en la persona.

Este tipo de técnicas de adelgazamiento basadas en la homeopatía, son totalmente individuales, lo que requiere un detenido estudio del paciente por parte del médico homeópata. Se analizará el comportamiento general del paciente, conocer sus hábitos alimenticios y sus preferencias o rechazo hacia ciertos alimentos.
homeopatia

Su aplicación se realiza a través de la administración de pequeñas dosis de sustancias medicomentosas que activan las defensas del organismo y consiguen llegar paulatinamente a la curación o alivio de enfermedades.

Los medicamentos homeopáticos provienen de los animales, las plantas y los minerales y se realizan siguiendo de manera estricta las normas que dicta la farmacopea.

La base teórica que sustenta a la homeopatía entiende que los síntomas que provoca una sustancia tóxica en el organismo de una persona sana, pueden ser curados con un preparado a base de esta misma sustancia. Además, se cree que la causa del mal radica en cuestiones psicológicas y no físicas, y por lo tanto se entiende que los síntomas de la enfermedad empiezan mucho antes de que aparezcan las primeras manifestaciones físicas. Es por esta razón que la homeopatía considera que las bacterias y los virus son efecto y no causa de la patología en cuestión.

Puedes empezara a perder esos kilos que te sobran hoy mismo, nuestros especialistas en homeopatía están a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros y te concertaremos una cita con un homeópata para estudiar personalmente tu problema.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment